Famosos

'Glee' iba a ser una serie oscura y dramática, revela Ryan Murphy

El productor hizo sorprendentes revelaciones de lo que originalmente sería la trama.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:06

Sin duda alguna 'Glee' es una de las series más populares de la década de 2010, especialmente por su lazo a la industria musical, a través del cuál inspiraban diversos números musicales en éxitos de dicho momento. Además, esta serie estableció el ya conocido drama y humor de Ryan Murphy, con los cuáles logró posicionarse como uno de los shows favoritos de la televisión adolescente de la época.

Sin embargo, el creador ha revelado que originalmente 'Glee' no fue pensada como una serie para adolescentes, sino para un público mucho más adulto, debido a que incluía temáticas que Fox no permitía en audiencias menores de 17 años.

Durante una entrevista en el podcast 'And That’s What You REALLY Missed', conducido por los actores Kevin McHale y Jenna Ushkowitz, quienes participaron en 'Glee' como Artie y Tina respectivamente, Ryan Murphy habló de la primera idea que le presentó a Fox para la serie.

“Habíamos tenido todas estas conversaciones que necesitábamos resolver”, comentó Murphy. “Fui al gimnasio, estaba envuelto en una toalla y un sujeto se acercó y me entregó un guión, diciéndome 'tengo la sensación de que estuviste en el coro cuando ibas a la escuela. Mi amigo escribió esto, deberías leerlo'”.

Sin embargo, Murphy comenta que aunque la idea planteada en el guión era perfecta para trabajarse a modo de musical, era demasiado oscura para el horario estelar de Fox.Mr. Shue, creo, era adicto a las metanfetaminas en el guión de Ian Brennan. Esta versión para mayores de 17 tenía además a un líder problemático y extraño, y nosotros necesitábamos algo más optimista”.

También reveló que el papel que interpretó Matthew Morrison fue originalmente escrito para alguien más. “Cuando estábamos escribiendo el piloto, nunca hablé realmente de esto, ese piloto fue escrito para Justin Timberlake. Mr Schue fue escrito para Justin”.

Más adelante, Murphy trabajó de la mano con Ian Brennan para aligerar el episodio piloto de 'Glee' y transformarlo en la serie que finalmente salió al aire.