Lo mejor del 2022

Las 5 películas más taquilleras de 2022

El 2022 dejó muchos éxitos en la taquilla del cine y cintas inolvidables. Te contamos de cuáles se tratan en la nota.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 12:00

Desde que los cines volvieron a  abrir sus puertas después de los momentos más críticos durante la pandemia de Covid 19 hemos tenido la oportunidad de disfrutar de muchos estrenos en la pantalla grande.

El 2022 trajo consigo grandes películas y esperados estrenos, que incluso rompieron expectativas en taquilla. Es por eso que a continuación te contamos cuáles fueron las películas más taquilleras durante este útlimo año. 

1.- 'Top Gun: Maverick'

Protagonizada por Tom Cruise esta es la secuela de la película de 1986 'Top Gun'. Se estrenó el 27 de mayo y recaudó más de 1,485 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2022. El filme está dedicado a la memoria de Tony Scott.

2.- 'Jurassic World: Dominion'

La tercer y última entrega de 'Jurassic World' llegó este 2022 con la culminación de las historias inspiradas en 'Jurassic Park'. Se estrenó en la Ciudad de México el 23 de mayo de y fue estrenada en cines de los Estados Unidos el 10 de junio. Al igual que sus predecesoras, la película fue un éxito financiero, recaudó mil millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera de este año. 

3.- 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

La película está dirigida por Sam Raimi, escrita por Michael Waldron y es protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, quien en la trama viaja a través del multiverso para proteger a América Chávez, una adolescente con la capacidad de viajar entre universo. La cinta es la tercera en la lista de éxitos del 2022. 

4.- 'Minions: The Rise of Gru'

Esta precuela de la cinta 'Minions' de 2015 logró ser un éxito en los cines, después de retrasarse dos años debido a la pandemia. Recibió reseñas positivas de la crítica, algunos considerándola una mejora con respecto a su predecesora y alabaron sus números musicales y su valor de entretenimiento para las familias. 

5.- 'Black Panther: Wakanda Forever'

Esta esperada cinta tuvo su estreno el 11 de noviembre de 2022, como parte de la Fase Cuatro del UCM. Siendo la secuela de la película 'Black Panther', estrenada en 2018 y la película número 30 del Universo cinematográfico de Marvel, cosechó grandes cifras en los primeros días de su estreno.