Famosos

Angela Bassett, actriz de ‘Wakanda Forever’ recibirá el premio Montecito por su destacada carrera en el cine

La actriz de series como 'American Horror Story' y 'Wakanda Forever' será galardonada por su trayectoria.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:33

Angela Bassett será honrada con el Premio Montecito en el 38 ° Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. La actriz recibirá el premio el jueves 9 de febrero cuando brinde una charla sobre su carrera previa a su actuación en la exitosa 'Black Panther: Wakanda Forever' del director Ryan Coogler.

"Bassett ha tenido una ilustre carrera como actriz, directora y productora y en 'Wakanda Forever' nos recuerda por qué es tan venerada. Es majestuosa, feroz y autoritaria como la reina Ramonda. Nos inclinamos”, dijo Roger Durling, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. 

La actriz de 64 años de edad ha generado rumores en la temporada de premios por su actuación en la emotiva secuela de 'Black Panther', pues muchos consideran que tiene una gran oportunidad de convertirse en la primera actriz en una película de Marvel Studios en ser nominada en un categoría de actuación, específicamente a Mejor Actriz de Reparto, en los próximos Premios de la Academia.

A lo largo de su distinguida carrera, Bassett ha desempeñado papeles cruciales en películas como 'Malcolm X', 'Boyz N The Hood', 'Waiting to Exhale' y '¿What's Love Got To Do With It?', por la que recibió una nominación al Premio de la Academia. por interpretar a la cantante Tina Turner.

El Premio Montecito lleva el nombre de la ciudad costera adyacente a Santa Bárbara. Durante sus premiaciones, las ganadoras incluyen a estrellas como Penélope Cruz, Amanda Seyfried, Lupita Nyong'o, Sylvester Stallone, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Julianne Moore, Kate Winslet, Naomi Watts, Javier Bardem, entre otros.

El 38º Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara se llevará a cabo del 8 al 18 de febrero. Los eventos oficiales que incluyen proyecciones, sesiones de preguntas y respuestas de cineastas, paneles de la industria y tributos de celebridades se llevarán a cabo en toda la ciudad, incluso en el histórico Arlington Theatre. La cartelera de películas y el calendario para el próximo festival se anunciarán en enero.