Qué ver

¿Nostalgia por el pasado? Ve estas 3 películas de época

Presentamos un listado infalible para los amantes de las producciones que nos remontan a un época lejana. ¡Toma nota!
miércoles, 27 de julio de 2022 · 06:37

Las producciones de época se han convertido en uno de los productos de mayor triunfo en los servicios de streaming permitiendo un viaje al pasado que muy pocos quieren perderse. En este marco, hoy te presentamos un listado con 3 películas infalibles basadas en épocas pasada .

Downton Abbey: La película

Downton Abbey es una película dramática del período histórico de 2019 escrita por Julian Fellowes, creador y escritor de la serie de televisión del mismo nombre, producida por Gareth Neame, Liz Trubridge y Fellowes, y dirigida por Michael Engler. La película es una producción de Carnival Films, con Focus Features y Universal Pictures International distribuyendo y continúa la historia de la serie, con gran parte del reparto original regresando.4

La película, ambientada en 1927, muestra una visita del rey y la reina a la casa de campo inglesa de la familia Crawley en el campo de Yorkshire. A medida que el personal real desciende en Downton, un asesino también ha llegado e intenta matar al monarca. La familia y los sirvientes se enfrentan al séquito real, incluida la dama de honor de la reina, que se ha peleado con los Crawley, especialmente la condesa viuda, por un problema de herencia.

Dos contra el hielo

Es una película de supervivencia de 2022 dirigida por Peter Flinth y protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole. Esta basada en los hechos reales protagonizados y relatados por Ejnar Mikkelsen en su libro Two Against the Ice.

Mientras que el argumento gira en torno a que en 1909, el explorador y capitán danés Ejnar Mikkelsen organiza una expedición a la isla Shannon, al este de Groenlandia, para recuperar los registros de los miembros desaparecidos de una desafortunada expedición danesa. Después de su primer intento, que no tiene éxito, el único voluntario que lo acompaña en su segundo intento es el mecánico Iver Iversen, mientras que el resto de la tripulación se queda atrás.

Enola Holmes

Enola Holmes es una película de misterio y aventura, dirigida por Harry Bradbeer y basada en la serie de libros Las aventuras de Enola Holmes, escrita por Nancy Springer. El guion, escrito por Jack Thorne, narra la historia de Enola Holmes mientras se embarca en la búsqueda de su madre acompañada de sus hermanos. Es protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter. La película se estrenó el 23 de septiembre de 2020 bajo la distribución de Netflix, después de que Warner Bros. Pictures descartara un lanzamiento en cines a causa de la pandemia de COVID-19.