Qué ver

Una devastadora película mexicana basada en hechos reales bate récords en Netflix

Una mujer hará hasta lo imposible por encontrar a su hija que desapareció. Una lucha incansable que eriza la piel.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:00

Netflix acaba de estrenar la emocionante y estremecedora película sobre la lucha incansable de una madre por recuperar a su hija desaparecida. Se trata de una historia atrapante que se ha posicionado en un lugar de privilegio a nivel de reproducciones internacionales en el servicio. 

Estamos hablando de 'Ruido', una cinta de la directora Natalia Beristáin que muestra la historia de una mujer que busca hacer oír su voz y mostrar lo que está sucediendo en su país. De esta manera la búsqueda por su hija la conduce a una red de apoyo donde establece vínculos con otras mujeres cuyas vidas han sido destruidas por la violencia.

La trama gira en torno a Julia, quien busca a Ger, su hija. 'Ruido' representa un relato que se entrecruza con las historias de otras mujeres que comparten su misma lucha, donde los seres queridos de las personas que ya no están se unen en un reclamo social que es imposible de negar.

'Ruido' está protagonizada por Julieta Egurrola y Teresa Ruiz. A ellas las acompañan Adrián Vázquez y Arturo Beristain, entre otros, quienes representan a personas que han visto sus vidas destrozadas por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres.

Foto: Netflix