Famosos

¿Qué ha sido de la vida de Jim Carrey? Esta es la razón por la que el actor ha desaparecido del cine

Mientras promocionaba su última película en 2021, dio a conocer que ya piensa en el retiro.
martes, 17 de enero de 2023 · 17:03

James Eugene 'Jim' Carrey, mejor conocido como Jim Carrey es un actor y comediante canadiense-estadounidense que nació un 17 de enero de 1962. Es conocido por sus interpretaciones cómicas. Gracias a su trayectoria, ha ganado dos premios Globo de Oro y fue candidato a un premio BAFTA.

Empezó a trabajar a finales de la década de los 70 como comediante en vivo, en el club Yuk Yuk's de Toronto. Después de obtener cierto prestigio, en 1981 comenzó a trabajar en the Comedy Store de Los Ángeles, donde fue visto por el humorista Rodney Dangerfield, quien inmediatamente firmó con él la apertura de sus giras de actuaciones.

Interesado en el cine y la televisión, desarrolló una amistad con Damon Wayans, que le consiguió un papel en el programa de humor In Living Color, en el que interpretó a varios personajes durante los años noventa. Después de obtener éxito en series de televisión y varias películas, su éxito llegó a mediados de la década de los noventas. 

Tras protagonizar grandes películas exitosas como 'Ace Ventura', 'El Grinch', 'Dos tontos muy tontos', 'El show de Truman','La máscara', 'Mentiroso compulsivo', 'Un loco a domicilio', entre otras; actualmente se encuentra apartado de los focos, tras sufrir varios episodios de depresión y problemas sentimentales, incluidas acusaciones relacionadas con el suicidio de una de sus parejas.

Los duros golpes que le dio la vida en el plano personal le hicieron querer retirarse de la faceta más pública de su vida. Y mientras promocionaba su última película en 2021, dio a conocer que ya piensa en el retiro.

“Me encanta mi vida tranquila, poner pintura en un lienzo, mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que nunca escucharás decir a otro famoso, he tenido suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente”, dijo sobre el posible fin de su carrera.