Qué ver

3 películas para que comiences a ver el universo cinematográfico de David Lynch

Su pasión por el dadaísmo y el surrealismo está plasmado en algunas de sus películas,
viernes, 20 de enero de 2023 · 18:00

David Keith Lynch es un director de cine, guionista, actor y productor de música electrónica cuya carrera se extiende a la pintura, publicidad, la fotografía, e incluso el diseño de mobiliario. El artista nació un día como hoy de 1946 y te contamos un poco acerca de su obra. 

Lynch es un fiel admirador de Stanley Kubrick, Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog. Su amor por el dadaísmo y el surrealismo está plasmado en algunas de sus películas, cuya misteriosa atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado, escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador.

A continuación te recomendamos tres películas de David Lynch para que te adentres en su curioso y extravagante mundo cinematográfico. 

'Eraserhead'

Estrenada en marzo de 1977, cuenta la historia de Henry Spencer, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Cuando Henry es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un bebe.

'El hombre elefante'

Esta película se llevó ocho nominaciones a los premios de la Academia de 1981 y se trata de la  adaptación sobre la vida de John Merrick, conocido como "el hombre elefante". La cinta sigue la historia de un médico que rescata del circo a un hombre con un apeculair apariencia.

'Blue Velvet'

Esta película de 1986, relata la historia de Jeffrey Braumont, quien encuentra una oreja semidevorada por las hormigas y decide llevársela al detective Williams.