Dinero, mucho dinero

Esta es la colosal cifra en miles de millones de dólares que compone el patrimonio neto de Jay-Z al día de hoy

De acuerdo con un informe actualizado para el 23 de marzo de 2023, el patrimonio neto del rapero y productor Jay-Z aumentó a una enorme cifra en miles de millones de dólares que lo posiciona como unos los músicos mejor pagados en la historia.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 17:04

El patrimonio neto del rapero y productor estadounidense Jay-Z alcanzó una cifra estratosférica que dobló su anterior marca hace unos años. Según la revista Forbes, el autor del éxito 'Empire State of Mind' alcanzó los dos mil 500 millones de dólares. 

Aunque el informe no revela muchos detalles sobre la fortuna de Jay-Z, todo parece indicar que sus activos van mucho más allá de la música. 

El rapero, de nombre Shawn Carter, no ha publicado música nueva desde su disco de '4:44' (2017), que contiene colaboraciones con Gloria Carter, Frank Ocean y Damian Marley

Este año, el hombre de 53 años se presentó durante el cierre de la ceremonia de premiación de los Grammys 2023 junto a otras estrellas como DJ KhaledLil Wayne, Rick Ross, John Legend y Fridayy con el tema 'God Did', pero fuera de tales presentaciones, la atención de Jay-Z parece estar focalizada en su numerosas y muy redituables inversiones que lo posicionan como uno de los músicos más ricos del planeta.

Para enero de este años, Carter enfrentó una batalla legal de varios meses con la compañía de bebidas alcohólicas Bacardi por la compra de una participación mayoritaria en su propia marca de cognac D'usse por una valor aproximado de 750 millones de dólares. Esto fue un factor clave para el aumento de su patrimonio neto, por lo que Jay conserva una "participación significativa en la propiedad" de esta bebida, según un comunicado de prensa. 

Durante 2020, Forbes reportó que el patrimonio neto de Jay-Z fue de mil millones de dólares, mientras que para 2022 aumentó a mil 400 millones de dólares, mismo año que la revista lo nombró como el tercer artista mejor pagado del mundo, también por su participación monetaria en la plataforma de música Tidal, sus activos en la compañía de entretenimiento Roc Nation y otra bebida alcóholica de nombre 'Champán Armand de Brignac'. 

Actualmente, Jay-Z se encuentra en la posición número 1,209 de los hombres más ricos del planeta, por encima de Oprah Winfrey (1,204 en el ranking con $ 2,5 mil millones) y muy por delante de otros multimillonarios como Michael Jordan (1,485 con $ 2,0 mil millones) y el CEO de Apple, Tim Cook (1,589 con $ 1,8 mil millones).