Famosos

Beyoncé celebra 25 años de carrera con un nuevo récord de 88 nominaciones a los Grammys

Beyoncé acaba de convertirse en la persona más nominada en toda la historia de los Grammy, con más de 80 nominaciones acumuladas a lo largo de su carrera.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:57

Este noviembre de 2022 la cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria Beyoncé celebra 25 años de carrera en la industria de la música y no podría celebrar de mejor manera, pues este 15 de noviembre, tras darse a conocer las nominaciones los Grammy's, la artista se convierte en la artista más nominada de la historia de los premios. 

Con 9 nominaciones a los Grammy’s 2023, Beyoncé, si gana 4 de esllas, se convertirá en la artista con más Grammy’s de la historia.

Una autodenominada "feminista contemporánea",? las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y el empoderamiento femenino. En el escenario, sus dinámicas y altamente coreografiadas actuaciones han llevado a los críticos a aclamarla como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea.

Comenzó en la música con el conjunto femenino nombrado 'Destiny's Child', que se convirtió en uno de los grupos femeninos con mayores ventas de la historia. En 2003 lanzó su álbum solista debut y tras la disolución del grupo en 2005, continuó con su carrera solista y se ha mantenido vigente hasta hoy en día. 

A lo largo de una carrera que abarca 25 años, ha ganado 28 premios Grammy, vendido cerca de 100 millones de grabaciones como solista,8? y otros 60 millones con 'Destiny's Child', haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas. La Recording Industry Association of America reconoció a Beyoncé como la artista certificada número uno de los Estados Unidos durante la década del 2000.

¿Cuántos premios Grammy tiene Beyoncé?

Dentro de su trayectoria, Beyoncé posee ahora el récord de 88 nominaciones a los Grammy, de los cuales ha ganado 28 de ellos hasta el momento. 

Say My Name

Con este tema, a lado de 'Destiny's Child', logrando el triunfo en los premios con las categorías 'Mejor canción de R&B' y 'Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo' en el año 2000.

Survivor

En el año 2001, junto con el grupo ganaron en la categoría 'Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo' con esta canción.

'Crazy In Love'

En el año 2003 con su álbum solista comenzaron los triunfos individuales para la cantante pues con el tema 'Crazy In Love' se llevó el galardón a 'Mejor canción de R&B' y 'Mejor colaboración de rap/sung'.

'Dangerously in Love 2'

Con el tema 'Dangerously in Love 2' ganó en ese mismo año el premio a 'Mejor interpretación vocal de R&B femenina'.

Asimismo el álbum del que se desprendes las canciones, 'Dangerously in Love' ganó como 'Mejor álbum de R&B contemporáneo'. 

'The Closer I Get to You Beyonce'

En 2003 también ganó 'Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo' con el tema 'The Closer I Get to You Beyonce' a dueto con Luther Vandross.

So Amazing

En 2004 con el tema 'So Amazing' ganó el Grammy a 'Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo'.

B'Day

En 2006 ganó a 'Mejor álbum de R&B contemporáneo' con el disco 'B'Day'.

Halo

En 2009 se llevó el premio a 'Mejor interpretación vocal de pop femenina' con el tema 'Halo', uno de sus clásicos. 

En ese mismo año ganó como 'Mejor álbum de R&B contemporáneo' por el disco 'I Am...Sasha Fierce'

Single Ladies

2009 fue un año en el que Beyoncé se llevó tres premios por el tema 'Single Ladies' que incluyeron: 'Canción del año', 'Mejor interpretación vocal de R&B femenina' y 'Mejor canción de R&B'. 

At Last

Este tema le valió el premio a 'Mejor interpretación vocal de R&B tradicional' en 2009.  

Love On Top

En 2012 ganó a 'Mejor interpretación de R&B tradicional' con este divertido tema.

Beyoncé

En 2014 su álbum homónimo le valió el premio a 'Mejor álbum de sonido envolvente'. 

Drunk in Love

En aquel año también ganó 'Mejor canción de R&B' y 'Mejor interpretación de R&B' por el tema 'Drunk in Love'. 

Formation

En 2016 este tema la llevó a hacerse acreedora del premio en la categoría 'Mejor video musical'.

Lemonade

'Mejor álbum urbano contemporáneo' fue el galardón que se llevó en 2016. 

Everything Is Love

En 2018 ganó como 'Mejor álbum urbano contemporáneo' con este trabajo. 

'Homecoming'

En 2019, 'Homecoming' le valió ser ganadora de la categoría 'Mejor película musical'.

Savage 

En 2020 este tema a lado de Megan thee Stallion le valió los premios: 'Mejor interpretación de rap' y 'Mejor canción de rap'.

Brown Skin Girl

Ese mismo año se llevó el Grammy a 'Mejor video musical' por el tema 'Brown Skin Girl'. 

 

Más de