Éxito en taquilla

Nintendo confirma nuevas producciones animadas a raíz del éxito de 'Super Mario Bros. La película'

Tras el éxito de 'Super Mario Bros. La película', el director creativo de Nintendo y programador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, aseguró que más cinta animadas vendrán en camino.
sábado, 22 de abril de 2023 · 09:02

A raíz del éxito de 'Super Mario Bros. La película', el creativo de NintendoShigeru Miyamoto, declaró que la compañía ya planea la realización de nuevas producciones cinematográficas del universo animado de la franquicia. 

De acuerdo con el portal My Nintendo News, el legendario creador de videojuegos confirmó para el sitio de noticias japonés Nihon Keizai Shimbun que "no hay duda" que hará otra película basada en los clásicos personajes de Nintendo.  

Recientemente, la película de Super Mario Bros se disparó sobre lo más alto de las taquillas mundiales tras su segundo fin de semana de estreno. La aventura animada de Universal, Nintento e Illumination lideró nuevamente con 92 millones de dólares durante el pasado fin de semana. 

La cinta animada ya superó los 700 millones de dólares en las taquillas mundiales y hasta el momento se erige como la segunda película animada más grande desde la pandemia, solo por debajo de 'Minions: The Rise of Gru' producida por Universal e Illumination (942,5 millones)

A nivel nacional, 'Super Mario Bros. La película' ya es la cinta más taquillera en lo que va del año, superando a 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' (212 millones a nivel nacional y 474 millones a nivel mundial). 

Y por si fuera poco, también es la adptación de videojuegos más grandes la historia, justo por encima de 'Warcraft' de 2016 (439 millones) y 'Pokémon: Detective Pikachu' (449 millones). 

El éxito tampoco termina ahí. La cinta del plomero bigotón se convirtió en tendencia a través de redes sociales después de la publicación del tema 'Peaches', interpretado por Jack Black, quien dobló al personaje antagónico de Bowser dentro de la película. 

El videoclip oficial de la cinta ya conjunta más de 20 millones de visualizaciones y miles de replicas en los trends de algunas redes sociales como TikTok y Twitter.