Tendencias de cabello

3 cortes de pelo que rejuvenecen a mujeres de más de 60

Estos son los mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 60 años durante 2024.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:31

Durante 2024 el cabello corto será la principal tendencia en cortes de pelo. Si tienes más de 60 años o quieres hacerle un cambio de look a mamá, aquí te compartimos cuáles son los mejores estilos para llevar, mostrándote cómo lo llevan algunas famosas de Hollywood.

Y es que de acuerdo con especialistas en imagen y cabello, el cabello corto favorece a las mujeres adultas, dándoles una apariencia más jovial y radiante, sin perder la elegancia y sofisticación.

3 cortes de cabello que rejuvenecen para mujeres de 60 años o más

Corte pixie

A muchas mujeres el cabello corto les aterra, pero lo cierto es que se puede ver muy bien en mujeres mayores, además de ser muy cómodo para llevar durante el verano y sobre todo fácil de peinar. Por ello, el corte pixie puede ser una excelente corte para mujeres mayores de 60 años, ya que se caracteriza por contar con capas suaves y textura, que le pueden dar volumen y movimiento a tu cabello. 

Puedes llevarlo ligeramente largo o muy corto, de cualquier forma hará que resalten tus ojos y sonrisa y te hará ver elegante. No hay mejor ejemplo de mostrar lo bien que luce, que no sea mostrando como lo lleva la actriz Jamie Lee Curtis.

Jamie Lee Curtis, pixie hair. Créditos: Arturo Holmes - AFP

Corte bob

El corte bob es un clásico que no pasa de moda, ya sea que decidas llevarlo a la altura de la barbilla o a la altura de la clavícula, este corte de cabello es ideal para las mujeres de 60 años o más. Además de hacerte lucir más joven, enmarca tus facciones y puede darte un toque de elegancia más moderno. Aquí puedes ver como lo lleva la actriz Helen Mirren.

Helen Mirren, corte bob mujeres mayores de 60. Créditos: Emma Mcintyre - AFP

Melena media con capas

Si prefieres mantener tu cabello con un corte largo puedes optar por un corte medio en capas. Llevar el cabello en este estilo hará que tu cabello tenga textura y volumen y te permitirá jugar con más estilos al momento de peinarlo.

El mejor ejemplo para mostrar como se ve en mujeres mayores es cómo lo llevan las actrices Julianne Moore y Michelle Pfeiffer.

Julianne Moore. Cabello en capas. Créditos: Image Press Agency - AFP

Como puedes ver el cabello corto le va muy bien en las mujeres mayores de 60, esperamos que estos ejemplos te hayan inspirado para tu próxima visita al estilista.