Consejos Saludables

Cuál es el batido que tiene solo 2 ingredientes y te ayudará a reducir el colesterol alto

Ye compartimos la receta del batido que te ayudará a equilibrar tu organismo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:30

Es bien sabido que los ingredientes de la naturaleza nos pueden ayudar en el tratamiento y prevención de ciertas afecciones del cuerpo. Si bien todo comienza con la alimentación y es importante mantener una dieta equilibrada y saludable, a continuación te vamos a contar cuál es el batido que tiene solo 2 ingredientes y te ayudará a reducir el colesterol alto. 

Para este batido, tan sólo se necesitan dos ingredientes y uno de ellos es el aguacate, el cual es una de las frutas que más beneficia la salud, ya que ayuda a producir el colesterol bueno, lo que lo hace ser uno de los alimentos indicados para incluir en cualquier dieta bien balanceada.

El aguacate se puede consumirlo de diferentes formas para así aprovechar todos los nutrientes que puede aportar al organismo y una manera de hacerlo es en batidos.

Batido de aguacate y agua de coco

El agua de coco puede ayudar a controlar los niveles de colesterol, pues contiene ácidos grasos y omega 3 que ayudan a mantener la salud del corazón.

Además, contiene minerales como el potasio o las vitaminas del complejo B y vitamina C que ayudan a fortalecer la salud del corazón.

El agua de coco y el aguacate al juntarse son una mezcla que resulta en una fuente natural de energía y que puede ayudar a reducir el colesterol.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua de coco (200 ml).
  • ½ aguacate.

Para este licuado es importante que el agua coco sea de buena calidad y totalmente natural, es decir, que sea la que directamente da el fruto y no la que ya viene envasada.

Luego añada en la licuadora la media porción de aguacate y el agua de coco y bata bien hasta que se integren los dos ingredientes.