Sabías Qué

Cuál es el ejercicio que debes realizar a diario para eliminar el insomnio

Incorpora este ejercicio en tu rutina para poder mejorar tu sueño.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:11

Uno de los problemas con los que algunas personas suelen batallar es el insomnio, el cual afecta el rendimiento diario de aquellos que lo padecen, además de desestabilizar aspectos de la salud. Sin embargo,  a continuación te vamos a contar cuál es el ejercicio que debes realizar a diario para eliminar el insomnio. 

La Dra. Erla Björnsdóttir, experta en sueño y autora principal del estudio, junto con su equipo de investigadores de la Universidad de Reykjavik, examinaron datos de más de 4.300 personas de entre 39 y 67 años durante un período de 10 años.

El estudio llevado a cabo por los expertos reveló que aquellos que se mantuvieron físicamente activos tenían un 55% más de probabilidades de disfrutar de un sueño normal, definido como de 6 a 9 horas por noche. Incluso aquellos que comenzaron a ser más activos durante el estudio experimentaron un aumento del 21% en la calidad de su sueño.

“Este estudio refuerza la idea de que la actividad física no solo beneficia al cuerpo, sino también al sueño”, afirmó la Dra. Björnsdóttir. “Es crucial mantener una rutina de ejercicio a lo largo del tiempo para reducir el riesgo de insomnio y garantizar un sueño reparador”.

La Dra. Björnsdóttir explicó que el ejercicio promueve la relajación, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que a su vez contribuye a un sueño más profundo y reparador. Además, ayuda a regular el reloj interno del cuerpo, promoviendo hábitos de sueño saludables.

Por todo lo presentado en el estudio se puede decir que el ejercicio regular no solo fortalece el cuerpo, sino que también puede ser una herramienta para mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio. Con un compromiso constante y pequeños pasos hacia una vida más activa, es posible disfrutar de noches más tranquilas y revitalizadoras.

Por otra parte, la Dra. Shalini Paruthi, codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño del Hospital St. Luke’s en Missouri, destacó que, si bien el ejercicio puede ser beneficioso, la terapia cognitivo-conductual para el insomnio sigue siendo la herramienta más eficaz para tratar esta afección.