Argentina

Estas fueron las palabras que le dedicó el papa Francisco a Cristina Fernández de Kirchner tras intento de asesinato

El pontífice envió un telegrama a Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su apoyo, después de que ayer por la noche, un hombre intentara asesinarla.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:27

El papa Francisco, la máxima autoridad eclesiástica de la religión católica, envió un telegrama a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El día de ayer por la noche, la funcionaria sufrió un atentado con un arma de fuego. Un hombre la apuntó con un arma después de descender de su vehículo a las afueras de su domicilio. El atacante jaló el gatillo, pero por alguna razón, el arma no se disparó. 

Jorge Mario Bergoglio expresó a través de este mensaje toda su solidaridad con el vicepresidente del país sudamericano y dijo que reza para que siempre perdure la armonía en el país que lo vio nacer. 

Este es el mensaje completo:

A la excelentísima
vicepresidenta de la república argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Excelencia,
habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión.

Francisco

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró este día como 'feriado'

El mandatario de la nación argentina, declaró ayer por la noche, este viernes 2 de septiembre como día feriado nacional en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de asesinato la noche del jueves. 

Alberto Fernández dijo en un comunicado emitido por cadena nacional que los actos en contra de Fernández de Kirchner fueron totalmente reprobables y que todo el mundo debería rechazar el ataque. 

“Podemos estar en desacuerdo, y tener profundas diferencias, pero en una sociedad democrática estas acciones violentas no tienen cabida”, dijo el presidente. "Debemos erradicar el odio y la violencia de nuestros medios y discurso político".

Las autoridades correspondientes ya tomaron el caso. La identidad del atacante ya fue revelada: se trata de Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, según información del Ministerio de Seguridad, quien habló en condición de anonimato para AP.  

Montiel apretó el gatillo, pero el arma no se accionó. Se trata de una Bersa calibre .32. y contenía cinco balas en su interior

Las actividades en Argentina se cancelan en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) canceló los partidos para el día de hoy en solidaridad con los ataques perpetrados contra Cristina Fernández de Kirchner. El organismo deportivo publicó un comunicado a través de sus redes sociales y dijo que este viernes no habrá partido. 

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más contundente repudio a los hechos ante la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la AFA  “Y hacemos un llamado a toda la sociedad para que vea que la violencia de cualquier grado nunca es el camino”.