México

¿Cuánto pueden retirar como máximo los jubilados de su pensión en abril?

Este es el monto máximo que pueden retirar los jubilados de su pensión en abril.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 14:52

Todos aquellos adultos mayores jubilados que se encuentren afiliados al programa social conocido como Pensión Bienestar 2024 deben saber que en el mes de abril sólo pueden retirar cierta cantidad de sus cuentas y a continuación te contamos los detalles. 

Se ha dado a conocer que los jubilados contarán con un límite diario para retirar el efectivo correspondiente a su pensión, por lo que deben poner especial atención a sus finanzas en el próximo mes de abril. 

Recordemos que el Gobierno de México decidió a fines del 2023 entregar las pensiones correspondiente al corriente año con un aumento para todos los jubilados, recibiendo un total de 6,000 pesos, que en algunos casos se han decidido entregar por adelantado.

Los jubilados de la Pensión Bienestar 2024 que reciben bimestralmente un total de 6,000 pesos tendrán un límite diario en lo que respecta a la extracción de dinero que llevan a cabo a través de los cajeros automáticos.

De acuerdo a la información que brinda el sitio oficial del Banco del Bienestar, el monto máximo que pueden retirar los pensionados por día -en cualquiera de sus sucursales- es de 5,500 pesos.

Cabe destacar que en función de las entidades bancarias a las que asistan, en caso de no ser el Banco del Bienestar, el límite podría variar. En caso de que los pensionados de México requieran más dinero, deberán acudir a cualquiera de las terminales de autoservicio en otra fecha.