Delincuencia

¡En plena misa! Roban 1 mdd a predicador de Nueva York |VIDEO

El predicador Lamor Miller-Whitehead, conocido por su estilo ostentoso, fue víctima de robo cuando pronunciaba un sermón.
martes, 26 de julio de 2022 · 10:04

Los asaltantes ya no tienen temor de Dios, prueba de ello es que hombres armados no se tentaron el corazón y entraron a la iglesia del predicador Lamor Miller-Whitehead, en Brooklyn, Nueva York, donde en pleno sermón le robaron más de un millón de dólares en joyas.

El momento de angustia quedó grabado en video pues la ceremonia se estaba transmitiendo en vivo por redes sociales. En las imágenes se ve a tres hombres vestidos de negro y pistolas en mano entrar su Ministerio Internacional Líderes del Mañana, mientras Lamor Miller-Whitehead habla sobre mantener la fe ante las adversidades.

VIDEO DEL ASALTO

En el video se escucha a Miller-Whitehead preguntar a su comunidad: "¿Cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?". 

Luego, cuando se da cuenta de la entrada y amago de los ladrones, el pastor se tira al piso con los brazos sobre la cabeza y se le oye decir "está bien, está bien". En seguida, se ve a uno de los asaltantes acercarse a Miller-Whitehead, que se escondía detrás de un atril dorado, y lo despoja de sus pertenencias.

Después se ve a otro hombre que se dirige hacia Miller-Whitehead, se detiene cerca de él durante unos minutos y luego sale corriendo. 

La policía informó que los ladrones huyeron en un Mercedes blanco que fue visto por última vez en Avenue D, cerca de la iglesia, en el vecindario Canarsie de Brooklyn. Ni Miller-Whitehead, de 44 años, ni DosReis-Whitehead, de 38, resultaron heridos físicamente, dijo la policía. 

"Una fuerza demoniaca" entró a la iglesia: Mensaje de Lamor Miller-Whitehead tras asalto

En un video publicado en Instagram, Miller-Whitehead dijo que sintió que una "fuerza demoniaca" ingresaba a la iglesia y no estaba seguro de si los hombres armados “querían dispararle a la iglesia o si solo venían a robar". Dijo estar agradecido de que nadie haya resultado herido.

"Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos que salieran, que simplemente salieran", dijo Whitehead.

El pastor ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve al arresto de los ladrones.

En el video, Miller-Whitehead también narró que los ladrones le arrancaron del cuello su cadena y que apuntaron con un arma a la cara de su hija pequeña mientras robaban las joyas de su esposa.

En una publicación de Instagram el domingo, Miller-Whitehead defendió su estilo de vida amante de las joyas y dijo que "va a vivir su vida de la manera en que Dios la preparó para él".

“No se trata de que yo sea llamativo”, dijo Miller-Whitehead. “Se trata de mí, comprando lo que quiero comprar. Y es mi prerrogativa comprar lo que quiero comprar”.

 

 

Más de