April Fools’ Day

'April Fools': ¡Hazle una broma a todos tus contactos con el 'mensaje invisible' de WhatsApp!

Celebra el 'April Fools' o el 'Día de los Inocentes' este 1 de abril con este truco para enviar mensajes invisibles a todos tus contactos en WhatsApp.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 17:48

¡Es tiempo para las bromas! Celebra el 'April Fools' o el 'Día de los Inocentes' este 1 de abril, una fecha ideal para jugarle esa broma o engaño a tu familia y amigos que tanto habías esperado hacer (siempre con un toque de humor y sin intención de causar daño). Es por eso que aquí te traemos un truco infalible para sacar de contexto a tus contactos más cercanos a través de WhatsApp. 

¿Cuándo, cómo y por qué se celebra el 'April Fools' o el 'Día de los Inocentes'? 

El 'April Fools' o 'Día de los Inocentes' en algunos países, es una festividad que se celebra el 1 de abril de cada año. Es un día en el que se fomenta la realización de bromas y engaños de todo tipo, siempre con la intención de pasar un muy buen rato, sin lastimar a los demás. 

Aunque no se sabe exactamente cuándo ni cómo surgió esta celebración, se cree que tiene su origen en la Edad Media, cuando se conmemoraba el inicio del año nuevo en diferentes fechas según las culturas y regiones. En algunos lugares, el 1 de abril era la fecha elegida, y se celebraba con fiestas y banquetes. Sin embargo, en el siglo XVI, el papa Gregorio XIII estableció el calendario gregoriano, que establecía el 1 de enero como el inicio del año nuevo. A pesar de esto, algunas personas siguieron celebrando el año nuevo en abril por lo que se burlaban de ellas con bromas y engaños.

Con el tiempo, esta tradición se extendió a otros países y se convirtió en una celebración popular en la que se juegan bromas y se hacen chistes. En algunos lugares, las empresas y los medios de comunicación se unen a la celebración, creando noticias falsas o promociones absurdas para engañar a sus clientes o lectores.

En España, por ejemplo, se celebra el 'Día de los Santos Inocentes' el 28 de diciembre, en conmemoración de la matanza de los niños ordenada por el rey Herodes, según las tradiciones católicas. De igual manera en México, donde se celebra un equivalente al 'April Fools'. 

En algunos países como Estados Unidos, la celebración del April Fools se ha convertido en una tradición popular. Las personas se gastan bromas en el trabajo, en la escuela o en casa, y los medios de comunicación y empresas también participan con noticias falsas y promociones absurdas.

Aunque el April Fools es una celebración divertida y llena de humor, es importante tener en cuenta que las bromas deben ser inocuas y no deben causar daño ni ofender a nadie. Además, es necesario ser conscientes de que no todo el mundo disfruta de este tipo de humor, por lo que es necesario respetar las preferencias de cada persona.

¿Cómo hacer la broma del mensaje invisible por WhatsApp?

La broma del mensaje invisible

El servicio de mensajería más utilizado en el mundo guarda muchos secretos, algunos de ellos lo suficientemente ideales para jugarle una broma a tus contactos este 1 de abril en el 'April Fools'.

Para poder hacer la broma del mensaje invisible por WhatsApp no es necesario descargar ninguna aplicación y puedes aplicarla tanto en dispositivos Android como iOS.

Sigue los siguientes pasos y celebra el 'Día de los Inocentes' o 'April Fools' con este divertido mensaje:

1.- Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil o a través de WhatsApp Web 

2.- Ingresar la conversación donde desees enviar el mensaje invisible.

3.- Entrar al siguiente enlace, sigue las instrucciones y presiona el botón de 'copiar'

4.- Deja presionada la barra de texto en el chat de tu preferencia y selecciona 'pegar'

5.- Presiona el botón de 'enviar' y listo.