Tecnología y seguridad

¿Cómo recuperar la contraseña de WiFi si la olvidas?

¿Has perdido la contraseña de tu señal WiFi? Prueba con estos sencillos consejos para recuperarla.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:31

Para mantener una buena señal de internet en casa, las contraseñas complejas en el acceso a nuestro router suelen ser la mejor medida de garantizar que personas ajenas se mantengan alejadas del WiFi en el hogar; pero a veces, esto puede convertirse en un problema, y eso es cuándo se pierde la contraseña de la red.

Si en alguna ocasión te has enfrentado a una situación como esta, aquí te compartimos 3 sencillas formas de recuperar la contraseña WiFi.

3 formas fáciles y rápidas de recuperar la contraseña WiFi

Créditos: iStock

Comprobar si la contraseña aparece en el router

Muchos routers cuenta con una etiqueta en la parte posterior del dispositivo, en la que suele aparecer la contraseña del equipo. Revisa para verificar si el tuyo cuenta con ella.

Ingresa al navegador web de tu router

Puedes ingresar a tu router escribiendo en el buscador una de las siguientes direcciones: IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1, estas te darán acceso a él y podrás verificar esta información o desde ahí restablecer tu contraseña.

Conectar otros dispositivos desde el celular

Si bien esta no es una forma de recuperar la contraseña del WiFi puede ser muy funcional para conectar diversos dispositivos sin tener la contraseña de la red. Solo basta con acceder desde el celular a ajustes.

  • Selecciona “Sistema” e ingresa al apartado de “Wifi”.
  • Allí, verás la opción “Redes guardadas”.
  • Posteriormente da clic en la red que quieras compartir.
  • Y pulsa sobre el icono de código QR para que la otra persona lo pueda escanear.

En algunos casos puede aparecerte escrita la contraseña, pero en de cualquier manera es excelente para mantenerte conectado a internet.

En caso de que ninguna funcione, es mejor que te comuniques con el soporte de la empresa que te proporciona el servicio de internet, de esta manera será mucho más sencillo que se te restablezca la contraseña.

Para evitar perder la contraseña te recomendamos anotarla en una agenda o un cuaderno donde almacenes todos tus accesos, no la dejes al alcance de todos, pues contiene tus datos personales.

En caso de que no te cause desconfianza tener las contraseñas por escrito puedes utilizar un gestor de contraseñas, de esta forma tus constraseñas estarán protegidas y resguardadas de cualquier peligro.