Consejos saludables

Dile adiós al huevo, este es el fruto seco que tiene más proteína y es ideal para aumentar la masa muscular

Lo que tiene este alimento es que te permitirá tener mucha más energía y con el que ganarás más músculo.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 00:30

Uno de los principales deseos de las personas es poder tener una buena masa muscular, que nos evitará de tener grasa en el cuerpo y de esta manera, gozar de una muy buena salud. Para lograr esto, es fundamental llevar adelante una buena alimentación basada en alimentos que nos brinden las proteínas y nutrientes necesarios y uno de ellos es el huevo, que tiene excelentes propiedades. Sin embargo, los expertos en nutrición aseguran que puedes reemplazar este alimento con un fruto seco que te hará ganar más masa muscular.

Como bien sabemos, el huevo es uno de los alimentos más importantes en la alimentación de las personas y es que está presente en la mayor cantidad de los platos y que puede prepararse tanto para el desayuno como para la mediatarde y lograr así consumir proteínas. Entre sus propiedades, aseguran que tiene un alto complejo vitamínico, aporta grasas saturadas y previene enfermedades de la vista, entre otros.

El huevo tiene muchos beneficios. Fuente iStock

Más allá de que tenga enormes propiedades, los expertos en nutrición aseguran que hay otro alimento que te permitirá ganar masa muscular con más rapidez y que reemplaza al huevo. Estamos hablando de un fruto seco que proporcionará altos niveles de proteínas y otorgará la misma cantidad de nutrientes que algunas carnes, por lo que es apto para veganos y vegetarianos.

En esta ocasión, el fruto seco que reemplazará al huevo y te permitirá ganar masa muscular es la almendra y los expertos recomiendan añadir 100 gramos lo que le aportará un total de 21 gramos de proteínas, superando al huevo hervido que termina aportando 13 gramos de proteínas. Más allá del sabor que tiene este alimento, es conocida por sus propiedades nutricionales.

Las almendras reemplazan bien al huevo para ganar masa muscular. Fuente iStock

Entre las características más importantes de este fruto seco, como son las almendras, es que son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, que son ideales para la salud cardiovascular; contiene ácido calórico, aportando más de 500 calorías; posee vitamina E  y un sinfín de minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc.

Las almendras tiene enormes propiedades. Fuente iStock