Tecnología

WhatsApp web: el truco para iniciar sesión sin escanear el código QR

Esta es la nueva forma en qué puedes acceder a WhatsApp Web sin necesidad de código QR.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 09:45

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo, y es que no solo sirve para comunicarte con familiares y amigos, sino también como herramienta de trabajo, por ello WhatsApp Web se ha convertido en una de las versiones más utilizadas.

Hasta ahora era necesario vincular tu cuenta de WhatsApp a la versión Web a través del escaneo de un código QR que servía como código de verificación, sin embargo, ahora puedes hacerlo de una nueva forma, aquí te decimos cómo.

¿Cómo usar WhatsApp Web sin ingresar con código QR?

Si tienes un teléfono con baja resolución en la cámara o esta está dañada y no es capaz de escanear aquí te decimos cómo usar WhatsApp Web sin código QR, lo único que necesitas es tu número de teléfono.

WhatsApp Web. Créditos: iStock
  • Una vez que estés en la página de WhatsApp Web deberás desplazarte al final de la página y hacer clic en la opción ‘Vincular con el número de teléfono’.
  • Después deberás seleccionar tu país de residencia, ingresar los 10 dígitos de tu número telefónico y la clave lada según la ubicación geográfica y dar clic en siguiente.
  • Entonces se desplegará un código de 8 dígitos que deberás ingresar a tu dispositivo móvil, para ello deberás abrir la app y desplazarte a ajustes, dispositivos móviles, vincular un dispositivo y finalmente seleccionar ‘vincular con el número de teléfono’ que se encuentra en la parte inferior.
  • Se te solicitara un código con la leyenda ‘ingresa el código’, allí debes escribir la clave que te aparece en la pantalla de la computadora y el sistema abrirá WhatsApp Web de forma automática.

¿Cómo cerrar sesión de WhatsApp web o bloquear la pantalla?

En caso de que utilices una computadora compartida y quieras cerrar tu sesión de WhatsApp Web solo bastará con hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de los chats y seleccionar la opción ‘cerrar sesión’.

Si quieres aumentar tu privacidad puedes optar por bloquear la pantalla, esta opción te WhatsApp te solicitará una contraseña para desbloquear la aplicación, así nadie podrá revisar tus mensajes en caso de que dejes por accidente tu teléfono desbloqueado.

Para configurar esta opción solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la configuración o ajustes de la App.
  • Selecciona ‘Privacidad’ y desplázate hasta la opción ‘Bloqueo de pantalla’.
  • Elige una contraseña y regístrala. Y ¡Listo!