WhatsApp

Adiós Chat GPT con esta nueva función de WhatsApp

WhatsApp se prepara para añadir nuevas funciones con inteligencia artificial.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:21

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en diferentes áreas, y ahora en dentro de las aplicaciones móviles WhatsApp está trabajando para ofrecer nuevas funciones con ella.

De acuerdo con información de WaBetaInfo, WhatsApp ya está haciendo pruebas con su asistente virtual en la versión beta de la aplicación, este se llamaría Meta AI. Asimismo, se destacó que los usuarios podrán utilizar esta función desde la barra de búsqueda en la app, en la sección de chats.

Aunque actualmente las pruebas se realizan en dispositivos con sistema operativo Android se estima que el chatbot también llegará a los iPhone, e incluso se prevé que esto pueda suceder al mismo tiempo.

Meta AI, es un robot conversacional capaz de hacer lo mismo que ChatGPT, Abono casero: una cucharadita de este preparado y tus plantas estallarán de flores y frutos De acuerdo con expertos en tecnología puede convertirse en una competencia bastante significativa para otras inteligencias artificiales, ya que existen más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp.

La propuesta de la IA fue presentada en septiembre de 2023 junto al anuncio de una decena de avatares virtuales con los que los usuarios podrían mantener conversaciones bien dirigidas. Una vez que la nueva actualización este lista los usuarios de WhatsApp podrán acceder al chatbot sin necesidad de ingresar a un chat especifico, y además la aplicación agregara algunas indicaciones para que los usuario realicen sus consultas.

Además, se espera que Meta AI también llegue a otras aplicaciones de Meta, es decir a Messenger e Instagram, aunque aún se desconoce la fecha en que la empresa llevara estas novedades a la aplicación de mensajería móvil se cree que esta podría llegar al mismo tiempo a las otras aplicaciones de Meta.

De acuerdo con el equipo de WABetaInfo la adición de esta función representara una mejora en la experiencia de los usuarios y les ayudará a realizar diferentes tareas rápidamente.