Béisbol

¿Quién es Vin Scully? El comentarista deportivo falleció a los 94 años

Vin Scully, locutor y periodista deportivo falleció el pasado 2 de agosto en su residencia de Los Ángeles a los 94 años.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:00

El comentarista deportivo del salón de la fama, Vin Scully, falleció a los 94 años el pasado martes 2 de agosto. El locutor murió al interior de su residencia en Hidden Hills, Los Ángeles. No se proporcionó la causa de su muerte. A lo largo de toda su carrera, narró los partidos de los Dodgers, conformando una de las voces más distintivas y “líricamente descriptivas” de estos juegos de béisbol, según varios medios internacionales. 

Distintos personajes deportivos y personas del medio lamentaron el fallecimiento del neoyorquino, entre ellos el presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten

"Hemos perdido un ícono", dijo en un comunicado. "Vin Scully fue una de las voces más grandes en todos los deportes. Era un hombre gigante, no solo como locutor, sino también como humanitario. Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y los Dodgers. Y él amaba a su familia. Su voz siempre será escuchada y grabada en todas nuestras mentes para siempre. Sé que estaba deseando unirse al amor de su vida, Sandi. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento tan difícil. Realmente extrañaremos a Vin".

Por otro lado, el lanzador estadounidense Clayton Kershaw comentó sobre esta pérdida después de un partido realizado el martes por la noche en San Francisco: “Fue el mejor que haya existido”, apuntó el beisbolista. “Un hombre tan especial. Estoy agradecido de haberlo conocido tan bien como lo hice”.

“Me diste mi nombre de Wild Horse. Me diste amor. Me abrazaste como un padre”, tuiteó Yasiel Puig, el talentoso jardinero cubano que ingresó a los Dodgers en 2013. “Nunca te olvidaré, mi corazón está roto”. Además compartió un videoclip donde manifestó sus condolencias a la familia Scully y se despidió del narrador, “te extrañaré”. 

¿Quién es Vin Scully? 

Vin descubrió su amor por el béisbol a los ocho años y se convirtió en una gran fanático de los New York Giants después de la serie mundial de 1936. 

Después de servir a la Marina de los Estados Unidos, decidió estudiar la carrera de periodismo y se formó como locutor por la Universidad de Fordham. Incursionó al mundo laboral e ingresó a varios medios internacionales como comentarista deportivo en CBS Radio, WTOP, entre otros. 

Después de cumplir 22 años, se unió como miembro del Salón de la Fama Red Barber y Connie Desmond en las cabinas de radio y televisión de los Brooklyn Dodgers. Se postuló como la persona más joven en conducir un juego de la serie mundial a los 25 años en 1953. 

De 1950 a 1957, Scully anunció los primeros juegos de los Dodgers y no fue hasta la temporada de 1958 cuando continuó con el equipo en su nueva ubicación en Los Ángeles, formando una gran base de fans. 

Formó parte del Salón de la Fama del Béisbol en 1982 y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood ese mismo año. Un palco de prensa en 2001 y la calle que conduce a la puerta principal del Dodger Stadium en 2016, fueron bautizadas con su nombre en honor a su trayectoria. 

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“Dios ha sido tan bueno conmigo al permitirme hacer lo que estoy haciendo”, dijo Scully. “Un sueño de la infancia que se hizo realidad y luego me dio 67 años para disfrutar cada minuto. Este es un gran día de acción de gracias para mí”.

Fue el locutor con más permanencia en la historia de los deportes, y se convirtió en el comentarista más longevo de la historia del equipo de L.A., superado por Tommy Lasorda con una diferencia de dos años. 

Cuando cumplió 88 años, el periodista se retiró de la casa de los Dodgers y descansó el resto de sus días en su residencia de Los Ángeles. 

“Solo quiero ser recordado como un buen hombre, un hombre honesto y que estuvo a la altura de sus propias creencias”, dijo en 2016.