Fórmula 1 cancela Grand Prix

Suspenden Gran Premio de Emilia Romaña de la F1 por inundaciones históricas en Italia

El Gran Premio de Emilia-Romaña es cancelado tras fuertes afectaciones climatológicas que han dejado inundaciones en la región donde se llevaría a cabo el evento. Aún se desconoce información sobre una posible fecha para llevar a cabo la carrera.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:20

El Gran Premio de Emilia-Romaña que se llevaría a cabo en el circuito de Imola, Italia, el próximo domingo fue cancelado debido a las fuertes afectaciones climatológicas que vive la región, tras vivir fuertes lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y la evacuación de varios civiles.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado compartido por la Fórmula 1 en todas sus cuentas oficiales, en el que en primer lugar enfatizaron que sus pensamientos están con las personas y comunidades afectadas por los eventos en la región de Emilia y Romaña.

Posteriormente  compartieron que la decisión de cancelar el evento fue tomada por todos los integrantes de la Fórmula 1, debido a que no era posible realizar el evento de forma segura tanto para los fanáticos del deporte, como para los equipos y personal. Y porque no era correcto presionar a las autoridades quienen en este momento deben focalizar esfuerzos para asistir en los servicios de emergencia.

Las lluvias torrenciales que azotaron gran parte de Italia obligaron a evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari,  en el que se llevaría a cabo la carrera. Entre las graves afectaciones se encuentra el desbordamiento del río Santerno, que terminó por rodear de agua las instalaciones deportivas y ha provocado el paro de actividades y complicaciones en las comunicaciones por carretera o tren.

Créditos: Instagram | @lewis_hamilton_the_best

También se ha recomendado a los asistentes y participantes de la Fórmula 1 mantenerse en sus hoteles y evitar las carreteras y los viajes, al menos en lo que bajan los niveles de agua del río Santerno. Ya que la región actualmente esta en estado de alerta.