Famosos

Twitter e Instagram cierran las cuentas de Kanye West. Te contamos por qué

Twitter e Instagram han restringido la actividad del rapero por comentarios ofensivos publicados en las plataformas.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:49

Las cuentas de Twitter e Instagram de Kanye West fueron bloqueadas debido a publicaciones antisemitas del rapero, ahora conocido legalmente como Ye. De acuerdo a informes de Meta, la empresa propietaria de Instagram, Ye publicó mensajes que violaban sus políticas.

En un tuit publicado el sábado, escribió acerca de “los judíos” y dijo: “han estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda”. West, además, dijo que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”.

Twitter dio de baja la cuenta de Kanye por estos comentarios y además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

Los comentarios negativos antes estas declaraciones no se hicieron esperar. “No hay excusa para su propagación de lemas de supremacía blanca y antisemitismo clásico sobre el poder judío, especialmente con la plataforma que tiene”, dijo en un comunicado la Liga Antidifamación.

Hace unos días Kanye West volvió a causar polémica debido a que utilizó una playera con la leyenda 'White Lives Matter' durante la semana de la moda en París. El hecho fue duramente criticado, pues la frase es un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'.