Famosos

¿Provocación o racismo? Kanye West desata polémica en París al usar playera con la frase "White Lives Matter"

El rapero ha sido criticado por promover una frase que podría "desprestigiar" el movimiento 'Black Lives Matter'.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:01

El siempre polémico Kanye West nuevamente da de qué hablar, pues durante la Semana de la Moda en París se le vio usando una playera con la frase 'White Lives Matter', lo que muchos calificaron como un discurso supremasista y como una burla hacia el movimiento 'Black Lives Matter'. 

Fue en el desfile de Yeezy (línea de Adidas) en el que se le vio usando esta prenda. Recordemos que el movimiento de protesta 'Black Lives Matter', surgió como una respuesta por parte de los ciudadanos afrodescendientes del país con respecto a los actos de odio y violencia que se viven en USA. Con este movimiento se busca la igualdad de derechos y justicia social por números víctimas de racismo y crímenes contra la comunidad.

 

El rapero ha sido fuertemente criticado por el uso de la camiseta, pues algunos indican que  “desprestigia” las protestas por los derechos de la comunidad negra en el país, aún cuando él mismo pertenece a ella.

La frase 'White Lives Matter', de acuerdo a organismos internacionales sería un “discurso de odio”. Así como "una frase supremacista blanca que se originó como una respuesta racista al movimiento Black Lives Matter”, según la Liga Antidifamación. Incluso el Ku Klux Klan (KKK), adoptó esta frase, lo que la coloca en un contexto de violencia y discriminación.

De acuerdo al Daily Mail, Kanye West se encontraba en el evento acompañado de Candace Owens, quien también llevaba una playera con el mismo lema y es conocida por su postura conservadora; así como por apoyar a Donald Trump y criticar fuertemente al movimiento Black Lives Matter.

Kanye West protagonizó el domingo el desfile de Balenciaga, el cual inauguró Demna y tuvo lugar en las afueras de París. En esta peculiar pasarela hombres con trajes de inspiración militar y mujeres con vestidos de gala caminaron entre el lodo y alrededor de construcciones oscuras y con aspecto de fango. La pasarela llevó el lema de "Hagan el amor y no la guerra".