Qué ver

Vigilante: ¿Por qué es la serie de misterio que hay que ver sí o sí en Netflix?

La prensa especializada ha lanzado numerosas referencias sobre esta serie protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale. Los detalles en la nota.
martes, 18 de octubre de 2022 · 22:30

Uno de los estrenos que más está dando de qué hablar en Netflix es 'Vigilante' ('The Watcher'), una serie de misterio creada por Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Dahmer') e Ian Brennan. La producción está inspirada en un artículo de Reeves Wiedeman que a su vez está basado en hechos reales.

A pocos días de su estreno la producción basada en una historia real ya se posicionó entre las producciones más vistas de la plataforma de streaming. Se trata de un nuevo thriller del género terror que narra la angustia de una familia tras recibir unas espeluznantes cartas. 

La ficción relata la historia de la familia Brannock, que se muda a un nuevo vecindario y son acosados por alguien que se hace llamar 'El Vigilante'. Naomi Watts y Bobby Cannavale interpretan a la pareja Nora y Dean Brannock, basados en las víctimas reales Maria y Derek Broaddus. Por su parte, Mia Farrow interpreta a una vecina excéntrica acusada de aterrorizar a la familia.

El artículo de Reeves Wiedeman se publicó en 2018 y cuenta la historia real de Derek y Maria Broaddus, una pareja que en 2014 compró una casa en 657 Boulevard en el idílico suburbio de Westfield (Nueva Jersey). Esperaban que se convirtiera en la casa de sus sueños pero cuando comenzaron la reforma de la propiedad recibieron una carta inquietante.    

El remitente de la carta se identificó como 'El Vigilante'. "657 Boulevard ha sido el asunto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110 cumpleaños, me han puesto a cargo de observar y esperar", rezaba el texto. "Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conocéis la historia de la casa? ¿Sabéis lo que hay dentro de los muros de 657 Boulevard? ¿Por qué estáis aquí?", añadía.