Series

Netflix elimina la etiqueta LGBT en la serie 'Dahmer': "no es la representación que buscamos"

Netflix ha decidido que el programa sea removido de la categoría LGBT+ dentro de la plataforma.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:49

Netflix eliminó la etiqueta 'LGBTQ' de la serie de Jeffrey Dahmer, la cual fue creada por por Ryan Murphy y se titula 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story'. La serie, protagonizada por Evan Peters como el famoso asesino en serie, se lanzó el 21 de septiembre en la plataforma y se clasificó bajo la etiqueta LGBTQ durante al menos dos días. Una fuente con conocimiento de la situación confirmó a Variety que la etiqueta se eliminó oficialmente el viernes 23 de septiembre.

La decisión de categorizar 'Dahmer' como contenido LGBTQ generó controversia en redes sociales, y muchos suscriptores condenaron a Netflix por la decisión (según informó Los Angeles Times). La etiqueta se usa normalmente para destacar programas como 'Heartstopper' y 'Sex Education', los cuales incluyen personajes y temas LGBTQ de manera positiva. 'Dahmer' técnicamente presenta un personaje LGBTQ ya que el asesino en serie era un hombre gay, pero como escribió un usuario en TikTok , "Esta no es la representación que estamos buscando".

“Netflix, te imploro que reconsideres tener a Dahmer con la etiqueta LGBTQ, especialmente como una de sus etiquetas justo cuando abres la aplicación", escribió otro usuario en Twitter .

Todas las series de televisión y películas en Netflix se clasifican en categorías para ayudar a impulsar el algoritmo de búsqueda de la plataforma de transmisión. 'Dahmer', por ejemplo, se categorizó inicialmente como 'LGBTQ', además de 'siniestro', 'psicológico', 'horror', 'crimen antiguo' y 'oscuro'.

Desde su lanzamiento el 21 de septiembre, 'Dahmer' ha sido un éxito de audiencia para Netflix con 196,2 millones de horas de espectadores en su primera semana. Aunque las críticas han sido menos amables y algunos afirman que no era necesario hacer una representación más del caso en la pantalla. 

La eliminación de la etiqueta está lejos de ser la única controversia que ha provocado 'Dahmer' desde su debut. Los familiares de la vida real de las víctimas de Dahmer han condenado la serie, y Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey, le dijo a Insider : “Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”.

Con información de Variety.