Celebridades

Lil Boosie quiere cancelar la serie de Netflix, 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story' por el racismo en su personaje principal

El rapero Lil Boosie llamó a cancelar la serie de Netflix, 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story' por lo que el personaje principal y asesino de Milwaukee "le hizo a los afroamericanos".
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:23

El rapero Torrence Hatch, mejor conocido como Lil Boosie, expresó su descontento con la serie original de Netflix, 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story'. El músico estadounidense dijo que la historia de 'Dhamer', el controversial asesino serial, debería ser prohibida y que los familiares de las víctimas debería recibir una compensación o indemnización por la serie. 

Boosie llamó a la comunidad afroamericana a tomar cartas en el asunto para conseguir que la producción sea expulsada de la plataforma de streaming, pues dio a entender que estigmatiza a las personas de color, por el hecho de que eran una constante en el gran listado de víctimas del asesino de Milwaukee. Muchas de las personas que murieron por las acciones de Jeffrey Dahmer eran negras y homosexuales. 

Calificó a la serie como algo "enfermo" en repetidas ocasiones mientras se grabó con su teléfono celular al interior de su residencia. 

El ex fiscal Michael McCann, quien llevó el caso de Dahmer en 1991 después de su arresto, le dijo a TMZ que la versión de Netflix, que representa la negligencia de las autoridades y a aquellos policías "que se niegan a tomar en serio la desaparición de las minorías", como las personas negras y los homosexuales, en realidad no jugó un papel en el letargo de la detención del asesino. 

Dan Craft, un agente retirado de la FBI, también respaldó las declaraciones del fiscal, y apuntó que la disparidad racial a la que Boosie hace referencia, en realidad está "fuera de lugar", según una declaración otorgada a la misma revista. 

"No, Dahmer no era en absoluto racista. Tenía víctimas blancas e hispanas también. No tenía nada que ver con la raza. Todo era cuestión de estilo corporal. Le gustaba un tipo de bailarina de Chippendale o un gimnasta masculino", dijo Craft. "Las víctimas negras que elegía tenían el estilo corporal adecuado. Encajaban en la fantasía de los Chippendales y los gimnastas".

Esta controversia llega después de las recientes acusaciones de Rita Isbell, la hermana mayor de Errol Lindsey, un joven de 19 años que fue asesinado por Dahmer

En una entrevista con Insider, la mujer declaró que es "muy triste" que la productora y lo encargados de la serie en Netflix, "estén ganando dinero con esta tragedia", y añadió que "es sólo codicia". 

La producción de Dahmer replicó el momento en el que Rita entró a la corte para rendir declaración frente al asesino de su hermano en el 1991. 

"Si no lo supiera, habría pensado que era yo. Su pelo era como el mío, llevaba la misma ropa. Por eso me sentí como si volviera a revivirlo todo. Me hizo revivir todas las emociones que sentía entonces", dijo. "Nunca se pusieron en contacto conmigo para hablar de la serie. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerla. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron".