Qué ver

Un documental sobre crímenes para no perderse: 'Las mujeres y el asesino'

Este documental retoma un caso de Francia durante la década de los 90, basándose en el asesino serial Guy Georges, conocido como 'La bestia de la Bastilla'.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 22:00

Un documental, disponible en Netflix ha comenzado a acaparar la atención de los usuarios del servicio. Se trata de 'Las mujeres y el asesino', una producción que  retoma un caso de Francia durante la década de los 90, basándose en el asesino serial Guy Georges, conocido como 'La bestia de la Bastilla'.

Dirigida y escrita por Mona Achache y Patricia Tourancheau, la película analiza el incansable esfuerzo de una jefa de policía por encontrar y arrestar a un asesino en serie que ha consternado a la comunidad. 

Esta película francesa, que está dirigida por dos mujeres, plantea exclusivamente desde el punto de vista de varias mujeres que intervinieron de una forma u otra en el caso de  la historia de Guy Georges, un asesino en serie francés, apodado 'La Bestia de la Bastilla', que fue condenado por asesinar a siete mujeres entre 1991 y 1997.

'Las mujeres y el asesino' nos traslada al París de mediados de los 90, donde se sucedieron en un período corto de tiempo varios ataques a mujeres que eran agredidas y asesinadas de manera muy violenta. Aunque el patrón parecía claro por parte de las autoridades, el hecho de que no hubiera bases de datos ni seguimiento de ADN complicaba la investigación.

Foto: Netflix

Vale mencionar que el filme se centra en el esfuerzo de una jefa de policía y la madre de una víctima por encontrar y arrestar a Georges, quien seguía a mujeres jóvenes en la noche, entraba en sus departamentos, destrozaba su ropa, las amarraba, las violaba y las mataba. Cabe mencionar que Georges también fue acusado de agredir a otras 13 mujeres, así como de estrangular a sus hermanas adoptivas cuando era solo un niño.

El criminal finalmente fue capturado en 1998 y posteriormente condenado a cadena perpetua en 2001 sin posibilidad de pedir libertad bajo fianza.