Qué ver

Se acerca el Mundial de Qatar y no puedes perderte esta serie reveladora sobre Maradona

La compañía de la N roja dispone de una docuserie imperdible sobre un momento de la vida del astro del futbol mundial y su emotivo paso por un equipo de México.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 23:00

Sin lugar a dudas Diego Armando Maradona, fue una de las leyendas del futbol internacional así com uno de los personajes más polémicos y emblemáticos del mundo del deporte. Por ello, para los apasionados del fútbol y en el marco del próximo Mundial de Qatar hoy te presentamos una serie documental sobre Diego Maradona para ver en 4 horas. 

Se trata de 'Maradona en Sinaloa' una producción que estrenó Netflix en noviembre del 2019 y muestra su paso como director técnico de un club mexicano. Es ideal para reflotar en la previa del próximo campeonato mundial y disminuir un poco la ansiedad de los fanáticos por la cita futbolística. 

Esta docuserie sobre Diego Maradona se centra en su paso por el equipo mexicano Dorados. Se trata de una coproducción entre Argentina, México y Estados Unidos.

"Docuserie sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón del cártel de Sinaloa. La salvación está otra vez en sus manos”, comenta la sinopsis de Netflix.

Foto: Netflix

Vale mencionar que Dorados de Sinaloa es un club que se fundó el 8 de agosto de 2003 y tuvo el privilegio de tener al jugador del siglo como técnico entre septiembre de 2018 y junio de 2019. El club estaba en la segunda categoría del fútbol mexicano y en el último lugar de la tabla cuando Maradona llegó. Dirigió dos torneos de ascenso en los que obtuvo 18 victorias, 10 empates y solo 7 derrotas.

Foto: Netflix

Pese a un futuro prometedor, el astro del fútbol mundial decidió dejar Dorados para ocuparse de las lesiones de hombro y rodillas, abocándose a su estado de salud que había comenzado a deteriorarse y que lo llevaría a la muerte el 25 de noviembre de 2020. La serie pone en escena esos momentos vividos hasta la despedida del club, que fue emotiva y apasionada por la admiración que le tenían.