The Crown

¿Quiénes son Mohamed y Dodi Al-Fayed, los nuevos personajes de la temporada 5 de 'The Crown'?

'The Crown' temporada 5 centra la atención en las mayores polémicas de la realeza británica y nuevos personajes se añaden a la historia.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 18:17

La quinta entrega de la serie de Netflix 'The Crown' ha traído consigo nuevos personajes que retratan las situaciones que enfrentaba la realeza durante los años 90. Dos de ellos son Mohamed y Dodi Al-Fayed, padre e hijo de origen egipcio quienes resultan trascendentes para entender la historia de la familia en aquella época.

¿Por qué son importantes Mohamed y Dodi Al-Fayed en la nueva temporada de 'The Crown'?

Mohamed Al Fayed es un millonario empresario reconocido en todo el mundo por ser propietario del Hôtel Ritz de París y anteriormente del equipo londinense Fulham F.C., equipo de la Premier League inglesa y de los grandes almacenes Harrods de la capital británica. 

Sin embargo, se hizo mucho más famoso por su relación de amistad con Diana de Gales y la relación sentimental que su hijo Dodi mantuvo con ella.

Tras su divorcio del entonces príncipe Carlos de Inglaterra, en agosto de 1996, Diana de Gales inició al año siguiente una publicitada relación amorosa con el empresario y productor egipcio Dodi Fayed, cinco años mayor que ella.

Las fotografías donde se veía a Lady Di a lado de Dodi  Al-Fayed, fueron la sensación mediática en los tabloides en el verano de 1997 y se convirtieron en objeto de persecución de los paparazzis en aquella época. 

¿Cuál era la verdadera relación de Dodi Al-Fayed con la realeza, como aparece en 'The Crown'?

Según cuenta el medio The GuardianDodi y Diana cruzaron sus primeras miradas durante un evento benéfico en Londres y desde ese momento, Al-Fayed no dudó en invitarla a unas vacaciones junto a sus hijos en una de sus residencias en el sur de Francia. La princesa aceptó y ella y sus hijos llegaron al lugar en el jet privado de Dodi el 11 julio de 1997.

Sin embargo, la relación tendría un trágico final cuando ambos murieron en un accidente automovilístico del 31 de agosto de 1997 en París, Francia, mientras intentaban escapar a toda velocidad de los fotógrafos.

El padre de Fayed, Mohamed Al-Fayed, afirmó entonces que la pareja “fue ejecutada por agentes del MI6 (la inteligencia británica) y según el exportavoz de Fayed, Michael Cole, la pareja se había comprometido antes de su muerte.