The Crown

¿Quién fue Leonora Knatchbull, la niña que muere al inicio del segundo capítulo de 'The Crown', en la vida real?

Al inicio del segundo capítulo de la quinta temporada de 'The Crown' vemos la lamentable muerte de Leonora, la pequeña ahijada de la princesa Diana. Aquí te contamos quién fue ella en la vida real y qué le ocurrió.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:29

La quinta temporada de 'The Crown' está disponible en Netflix desde el pasado 9 de noviembre. Conforme los usuarios han comenzado a ponerse al día con la trama también se han hecho preguntas sobre cómo ocurrieron los hechos en la vida real. El segundo capítulo de esta nueva entrega comienza con la muerte y el funeral de la pequeña Leonora, quien de acuerdo a la serie tenía cáncer y era ahijada de la princesa Diana. Esta es la verdadera historia de la niña.

Foto: Netflix

En la serie la niña es introducida como Leonora. En la vida real su nombre completo es Leonora Knatchbull. Nació el 25 de junio de 1986. Ella fue hija de Penelope Knatchbull, también conocida como la condesa Mountbatten de Birmania, quien también sale en 'The Crown' y adopta un papel importante como amiga íntima de Felipe de Edimburgo, el rey consorte.

El rey Carlos fue el padrino de bodas de los padres de la niña, Penelope y Norton Knatchbull, además de que fue ahijado de este último. El matrimonio tuvo tres hijos: Nicholas, Alexandra y Leonora. En el mismo sentido el rey Carlos y la princesa Diana fueron los padrinos de la hija más pequeña del matrimonio.

Leonora Knatchbull creció y convivió con otros niños de la familia real, incluidos los príncipes William y Harry. Existe una famosa fotografía de ella al lado de la princesa Diana en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Trooping the Colour en 1991. 

Foto: Princess Diana Archive
Foto: Getty

A finales de los años ochenta la pequeña Leonora fue diagnosticada con cáncer de riñón, tras sentirse enferma durante unas vacaciones familiares en España. Durante más de un año fue tratada con radiación y quimioterapias. La princesa Diana solía visitar a su ahijada en el hospital mientras llevaba sus tratamientos. Lamentablemente la niña murió por esta causa en 1991, cuando tenía tan solo cinco años de edad. Fue enterrada en Broadlands, en Hampshire, Inglaterra, en una residencia de su familia.

Tras su muerte sus padres Penelope y y Norton Knatchbull crearon una organización benéfica en su memoria: Leonora Children’s Cancer Fund. Actualmente la fundación lleva el nombre de The Edwina Mountbatten And Leonora Children’s Foundation.