The Crown

Esto fue lo que pasó en la vida real con el 'tampongate', la conversación entre el rey Carlos III y Camila Parker Bowles que filtró la prensa

La temporada 5 de 'The Crown' ha revivido escandalosos sucesos de la familia real, como aquella llamada entre el rey Carlos III y Camila Parker que filtró la prensa.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:35

En la quinta temporada de 'The Crown' se han revivido diversos eventos que tuvieron lugar hace aproximadamente 30 años en la corono y para mala fortuna de la monarquía no son los más agradables que recuerden, ya que aquella década se distinguió por los escándalos de la realeza.

Uno de ellos es el llamado 'Tampongate' una peculiar conversación telefónica entre el ahora rey Carlos III y su esposa, con quien entonces mantenía una relación extramarital, Camila Parker. Era 1993 cuando la prensa británica publicó la transcripción completa de la plática entre los dos en la que intercambiaban palabras íntimas y sexuales. 

 La conversación fue notable por una serie de razones, una de las cuales fue que el heredero al trono dijo que le gustaría "vivir dentro de su pantalones" y bromeó diciendo que se reencarnaría en un tampón, de ahí el nombre del escándalo. En aquel momento ambos se encontraban a disgusto con las parejas que tenían en ese momento. 

Charles y Diana se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996. Mientras que Camilla y su ex esposo Andrew Parker Bowles comenzaron a vivir separados en 1993 antes de finalizar su divorcio en 1995. 

Los rumores se arremolinaron durante años de que Charles y Camilla habían tenido una larga aventura. Y en 1992, la biografía de Andrew Morton, 'Diana: In Her Own Words' acusó a Charles de infidelidad. El escándalo conocido como 'Tampongate' confirmó no solo que la pareja estaba teniendo una aventura, sino que también estaban muy enamorados.

La llamada telefónica también demostró que todos los amigos de Charles no solo estaban al tanto del asunto, sino que también eran cómplices para ayudarlos a llevarlo a cabo. Camilla y Charles pasan la mayor parte de la conversación discutiendo la logística de su relación ilícita.

Charles admitió más tarde en un documental de 1994 sobre su vida que había engañado a Diana. Pero afirmó que lo hizo solo después de que su relación "se rompió irremediablemente, ambos lo intentamos".

Más de