Qué ver

¡Escándalo! Denuncian que la serie ‘1989’ es un plagio de un comic

Netflix recibió una demanda por plagio por la producción éxito del momento, aunque el creador salió a aclarar la situación. Todo lo que se dice sobre esta polémica en la nota.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:00

Desde que desembarcó en el servicio de la compañía de la N roja la serie del momento, '1899', ha generado un importante impacto y ha sumado numerosas horas de visualización a lo largo y ancho del planeta. 

La serie consta de ocho capítulos y fue creada por Jantje Friese y Baran bo Odar, los showrunners de 'Dark', una de las ficciones más reconocidas de Netflix. La historia gira en torno a un grupo de inmigrantes europeos que salen de Londres en un barco llamado Kerberos para empezar una nueva vida en Nueva York. Pero cuando reciben la llamada de auxilio de un barco que llevaba meses desaparecido todo cambia y su viaje de nuevos inicios comienza a ser una pesadilla. 

Es una trama que ha llamado poderosamente la atención ygenerado polémica. Es que la producción ya recibió su primera denuncia por plagio y la encargada de alzar la voz es una autora llamada Mary Cagnin, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que la ficción es un plagio de un cómic que ella creó y publicó en 2016.

“Está todo allí. La pirámide negra, las muertes dentro del barco, la tripulación multinacional. Las cosas aparentemente extrañas y sin explicación, los símbolos en los ojos y cuándo estos aparecen. Los escritos en códigos, las voces llamando por ellos, detalles sutiles de la trama como dramas personales de los personajes, incluyendo las muertes misteriosas”, denunció la autora brasileña.

Por último, y visiblemente molesta por la situación, la mujer resumió: “No es difícil de imaginar que mi trabajo llegó hasta ellos”. Seguidamente, aseguró: “Voy a ver los procedimientos que debo tomar". 

Por otro lado Baran bo Odar, uno de los creadores de la ficción, salió a hablar a través de su cuenta de Instagram y defendió su producción, comentando: “1899 es un proyecto muy especial en el que están trabajando desde hace muchos años y no tiene nada que ver con el cómic. Pero si ven la serie y leen el cómic lo van a notar y no tendremos esta conversación".

Más de