Qué ver

'El prodigio', la película del ganador del Óscar en Netflix que atrapa y que es furor

El drama de época dirigido por el ganador del Oscar Sebastián Lelio y protagonizado por Florence Pugh presenta un desenlace que ha dado que hablar.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:00

Netflix ya ha estrenado una de sus grandes producciones del 2022. Se trata de 'The Wonder' ('El prodigio'), el drama de época dirigido por el ganador del Oscar Sebastián Lelio y protagonizado por Florence Pugh que ha dado qué hablar de forma internacional y busca un lugar como de las producciones más vistas de 2022. 

Vale mencionar que el filme está ambientado en Irlanda en 1862. Cuenta la historia de Anna, una niña de 11 años que deja de comer y se alimenta con "maná del cielo". Allí es cuando entra en escena Lib, el personaje de Pugh, una enfermera inglesa que es enviada para observar el supuesto milagro.

Pero al llegar al lugar se encuentra con un pueblo muy arraigado a sus tradiciones y creencias que ve en la pequeña Anna una especie de enviada de Dios. El fanatismo religioso y la mentira son lo que acaban por poner la vida de la niña en peligro.

Foto: Netflix

'El prodigio' está basado en la novela homónima de Emma Donogue. Aunque se trata de una película de época cuenta con una particularidad que parece alejarla del género y al finalizar la historia hace que cobre gran relevancia. Tanto al comienzo como al final de la película un paneo de la cámara rompe con la cuarta pared y vemos a uno de los personajes de la historia interactuar directamente con el espectador.