Qué ver

Qué ver: 3 series que recibieron premios y que son una joya de Netflix

Se trata de tres producciones que abordan el drama, la fantasía y el deporte. En esta lista te presentamos las historias que no te puedes perder.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 20:00

La plataforma Netflix tiene en su catálogo reconocidos títulos que han recibido premios internacionales y se han convertido en algunas de las historias más distinguidas del streaming. Entre ellas se encuentran los tres títulos que te mostramos a continuación y que han sido desarrollados en formato de serie.

Outlander

Es una serie de televisión británica-estadounidense de drama histórico basada en la saga de novelas homónima de Diana Gabaldon. Desarrollada por Ronald D. Moore y producida por Sony Pictures Television y Left Bank Pictures para Starz, se estrenó en agosto de 2014. Está protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan, Graham McTavish, Duncan Lacroix y Tobias Menzies.

La segunda temporada consta de trece episodios, basada en el segundo libro, 'Libélula en Ámbar', y se estrenó el 9 de abril de 2016. El 1 de junio de ese año, Starz renovó la serie para una tercera y cuarta temporada, que adaptan la tercera y cuarta novela de 'Outlander', 'Voyager' y 'Tambores de Otoño', respectivamente. La quinta temporada se estrenó el 16 de febrero de 2020 y a España llegó un día después de la mano de Movistar+. La serie ha sido renovada para una sexta temporada de ocho episodios y una séptima temporada de 16 episodios, que se basarán en 'Un soplo de nieve y cenizas' y 'Un eco en el hueso', respectivamente. La sexta temporada se estrenó el 6 de marzo de 2022. En febrero de 2022 se informó de que se está preparando una serie precuela.

El último baile

Es una serie documental de ámbito deportivo centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls de la NBA. La miniserie producida por ESPN fue lanzada el 19 de abril de 2020 y al día siguiente en la plataforma Netflix. Está dirigida por Jason Hehir y consta de 10 capítulos, lanzando dos nuevos episodios semanalmente.

Cheerleaders en acción

"Docuserie atrapante que muestra toda la intimidad del equipo de animación de Navarro, una pequeña universidad de Texas con grandes ambiciones", explica la sinopsis oficial. 

Vale mencionar que esta es una docuserie sobre la escuela más famosa de animadoras de Estados Unidos, situada en Corsicana, Texas.