Qué ver

Esta serie está basada en el caso real de un asesino y sus espeluznantes crímenes contra turistas

La producción, disponible en Netflix, ha tenido un impacto internacional avasallante. En la nota te contamos el resonante caso.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:03

Netflix tiene en su catálogo los más variados contenidos, pero desde hace un tiempo está apostando con fuerza a las producciones basadas en hechos reales y el impacto que tienen en el público. De esta manera incorporó una serie basada en la historia de un criminal destacado y que impactó a la opinión pública internacional. La serie en cuestión es La Serpiente,  que  está basada en un caso real, se divide en 8 episodios, tienen una duración estimada de 60 minutos y que está siendo una de las más vistas en diferentes países. 

La Serpiente narra la historia del asesino Charles Sobhraj, quien en los años 70 se dedicaba a robarles a los jóvenes en el sur de Asia y acabar con su vida, ayudado por su pareja.

“Bangkok, 1975. Cuando el diplomático holandés Herman Knippenberg investiga la desaparición de turistas holandeses, las pistas le conducen hasta un posible asesino en serie que droga y roba a jóvenes mochileros”, explica la sinopsis oficial en Netflix

Este thriller, que se estrenó en 2021 en Netflix, relata los pormenores del modus operandi del estafador y asesino Charles Sobhraj que fue llevado ante la justicia y que se hacía pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976.

Fuente: Netflix. 

Esta miniserie de ocho episodios logra reflejar eso bastante bien gracias a la gran interpretación de Tahar Rahim, un actor al alza que hace bien poco fue candidato al Globo de Oro por su trabajo en The Mauritanian y que cuenta además con una ambientación por demás destacable.