Música

'Glory', el último álbum de Britney Spears lanzado bajo la tutela cumple 6 años

'Glory' es el título del álbum lanzado en 2016 y, según la propia Britney, fue uno de sus hijos quien le dio nombre al disco.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:00

Han pasado seis años del lanzamiento del último material discográfico de la 'Princesa del Pop'. Aún cuando no sabíamos del infierno que vivía bajo la tutela de la que era prisionera, Britney Spears seguía lanzando música hasta que el año pasado por fin pudo obtener su libertad y desde entonces no ha habido un regreso oficial de la cantante a la industria.

'Glory' es el título del álbum lanzado en 2016 y, según la propia Britney, fue uno de sus hijos quien le dio nombre al disco. Se lanzaron dos sencillos para promocionarlo: 'Make Me' y 'Slumber Party'. El material discográfico recibió buenas reseñas por parte de la crítica y la corriente musical, aunque es principalmente pop, también incursiona dentro del hip hop, la electrónica y el R&B.

El disco se lanzó originalmente en agosto de 2016. Sin embargo, a petición de los fans, se reeditó dos veces en 2020. El primer relanzamiento presentó un nuevo sencillo promocional, 'Mood Ring (By Demand)', que anteriormente solo había estado disponible como bonus track para la edición japonesa de 'Glory' . 

El segundo y último relanzamiento del álbum se lanzó el 4 de diciembre de 2020, en su cumpleaños, cuando Britney acababa de ganar el juicio en el que su hermana y su padre perdieron el control de su tutela. El relanzamiento del álbum incluyó un nuevo sencillo, 'Swimming in the Stars', así como una nueva canción, 'Matches', con los Backstreet Boys, y dos remixes de Mood Rind (By Demand).

En redes sociales Britney agradeció a sus fans por todo el apoyo durante las audiencias y por hacer el movimiento #FreeBritney con el que se logró liberar a la cantante de la custodia de su padre. Las nuevas ediciones incluyeron una nueva portada del disco.

Lista de canciones

1.- Invitation

2.- Do You Wanna Come Over?

3.- Make Me

4.- Private Show

5.- Man On The Moon

6.- Just Luv Me

7.- Clumsy

8.- Slumber Party

9.- Just Like Me

10.- Love Me Down

11.- Hard To Forget Ya

12.- What You Need

13.- Better

14.- Change Your Mind (No Seas Cortés)

15.- Liar

16.- If I'm Dancing

17.- Coupure Électrique

18.- Mood Ring

19.- Swimming In The Stars

20.- Matches

Puedes escucharlo acá: