Qué ver

¿Dónde está Marta?: la historia de desaparición que conmovió a España, en Netflix

Esta miniserie está dando de qué hablar, pues la historia paralizó al país ante la incertidumbre del caso. ACÁ te contamos más.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:17

La historia impactante de una joven de 18 años que vivía en Sevilla, España, y desapareció sin dejar rastros en 2009 llegó a la pantalla de streaming a través de Netflix. Estamos hablando del caso de Marta del Castillo Casanueva, de quien no se volvió a saber nada después de la noche del 24 de enero de ese año. 

Su desaparición movilizó a toda la ciudad y luego al resto del país europeo, provocando una gran incertidumbre ya que nunca fue encontrada. El caso se cuenta en la docuserie ¿Dónde está Marta?.

La producción española cuenta con tres episodios y relata los hechos previos y posteriores a la desaparición de la joven, pasando por la confesión de los responsables hasta la actualidad. Además, en las escenas se puede ver la lucha desenfrenada por saber la verdad que inician sus padres, los errores que cometió la policía local, entre otros. 

Pero, en síntesis la propuesta pone en escena un claro caso de femicidio donde Marta muere, supuestamente, en manos de un chico con el que había tenido una relación, Miguel Carcaño. El muchacho se declaró culpable del crimen de Marta y afirmó que había tirado su cuerpo al río Guadalquivir. Miguel confesó que le había pegado en la cabeza a Marta con un cenicero y que, sin intención, ese golpe había sido mortal.

Fuente: Netflix

Vale mencionar que en total, se reunieron más de 80 horas de entrevistas para realizar este informe dividido en tres partes. Al día de hoy el caso tiene 5 imputados que dieron más de siete versiones diferentes.