Viral

‘Peppa Pig’: una pareja del mismo sexo fue incluida en la serie infantil por primera vez

Los creadores de 'Peppa Pig' incluyeron a una pareja del mismo sexo en su más reciente episodio. Algunos no reaccionaron de la mejor manera.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:11

Peppa Pig causó conmoción tras la publicación de un nuevo capítulo que incluye a una pareja del mismo sexo. La famosa serie infantil añadió a dos nuevos personajes en la emisión de un reciente episodio, donde se presenta a la familia de una pequeña amiga del personaje principal. La inclusión al sector LGBT+ parece molestar a varios y desde su entrada al aire, el pasado 8 de septiembre, inclusive causó algunas prohibiciones. 

El capítulo 41, titulado 'Familias', de la séptima temporada de 'Peppa Pig', ilustra el momento en el que la pequeña cerdita protagonista conoce a las dos madres de su amiga Penny Polar Bear

"Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti", dice el personaje de la pequeña oso polar. 

Hace dos años, se realizó una petición a través de Care2, en la que casi 24 mil firmas fueron recaudadas para incluir a un pareja del mismo sexo en el programa, con el propósito de mostrar a la infancias que hay muchos tipos de familias, más allá de la tradicional. 

"Los niños que ven 'Peppa Pig' están en una edad impresionable, y la exclusión de las familias del mismo sexo les enseñará que sólo las familias con un solo padre o dos padres de distinto sexo son normales", menciona en la petición. 

Y agrega: "esto significa que los niños con padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por 'Peppa Pig', y que otros niños pueden ser más propensos a intimidarlos, simplemente por ignorancia". 

Los creadores y animadores británicos Mark Baker y Neville Astley parecieron responder a la solicitud y ahora éste capítulo se cataloga como el primero en representar a una pareja LGBT+ dentro de lo más de 350 episodios, a lo largo de sus 18 años de historia

Channel 5, Reino Unido

'Peppa Pig' es una de las series animadas infantiles más famosas de todo el mundo. Desde la transmisión de su primer capítulo durante 2014, hasta 2018, alcanzó un total de mil 300 millones de dólares en ventas globales. Es vista en más de 180 países y es el favorito de millones de infantes.  

Peppa Pig

Aún tras la respuesta positiva, otros parecen no estar muy de acuerdo

El partido político italiano de ideología conservadora nacionalista, Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia) (FdI), pretende prohibir el último episodio de 'Peppa Pig' en el país europeo. 

Los simpatizantes de ultra derecha en Italia abogan a la televisora Radiotelevisione Italiana (RAI) por la censura de la serie. Acotan que “una vez más” los niños “pagan el precio” de la “corrección política”.

No podemos aceptar el adoctrinamiento de género. Por eso pedimos a la RAI, que compra los derechos de la serie 'Peppa Pig' en Italia con el canon de todos los italianos, que no emita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma web”, dijo Federico Mollicone, miembro de la Cámara de Diputados italiana desde 2018 y responsable del grupo conservador, Hermanos de Italia (FdI)

Giorgia Meloni, quien compite para el cargo de ministra nacional, también se pronunció al respecto:

'Peppa Pig' es un dibujo animado que ven de media los niños de tres años. Estos son temas que las familias deben manejar. Esto es lo que siempre he pensado y lo que sigo pensando. De lo contrario, se corre el riesgo de querer imponer necesariamente conceptos un poco pronto para metabolizar. No existen las famosas fobias que algunos creen”, dijo a la prensa italiana en un evento de campaña. 

Más de