Qué ver

'Jugar en casa': la nueva película que llegó a Netflix y emociona a todos con una historia real

La nueva película sobre deporte, amistad y superación que pone nuevamente en escena a varios cómicos del Saturday Night Live. Los detalles de la historia que no te puedes perder.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:00

Netflix sumó a su catálogo 'Home Team' ('Jugar en casa') y rápidamente se ha convertido en uno de los contenidos más elegidos del servicio. El filme toma de inspiración  la vida del recientemente retirado coach de los New Orleans Saints, Sean Payton.

Se trata de una comedia sobre un entrenador de fútbol americano que es suspendido por la National Football League por un escándalo con su equipo, hecho que lo hace regresar a su ciudad natal para reconectarse con su hijo y dirigir al conjunto de su escuela secundaria.

'Jugar en casa',  fue dirigida por Charles y Daniel Kinnane. Toma inspiración de la vida del recientemente retirado coach de los New Orleans Saints, Sean Payton, quien fue suspendido por la NFL durante toda la temporada 2012 por el escándalo conocido como 'Bountygate', un arreglo en el que miembros del equipo fueron acusados de pagar bonificaciones o “recompensas” a sus jugadores por herir a los integrantes de rivales entre 2009 y 2011. 

En esta historia, el entrenador de fútbol americano que ve cómo su vida profesional se derrumba y tiene que encontrar una nueva motivación para salir adelante. Su nuevo objetivo, hacer triunfar al equipo de su ciudad natal en el que, curiosamente, juega su hijo.

Foto: Netflix

Pero, en lineas generales, la película 'Jugar en casa' apela a la superación, la amistad, la familia y los valores deportivos, ya que aceptan bajar la exigencia de la alta competición y recuperar la ilusión por el auténtico juego.