Miss Universo 2022

Los memes hablaron: La venezolana Amanda Dudamel "debió ganar" Miss Universo

Los memes hablan por si solos. Después del triunfo de la estadounidense R'Bonney Gabriel en Miss Universo, todos se preguntaron ¿Por qué no ganó Amanda Dudamel?
sábado, 14 de enero de 2023 · 23:29

R'Bonney Gabriel, la modelo y confeccionista estadounidense, ganó la 71.ª entrega de Miss Universo pero no todos parecieron estar muy contentos. La oriunda de San Antonio, Texas, quien destacó durante el concurso de belleza más popular del planeta, venció a Miss República Dominicana y Miss Venezuela, durante la última ronda, pero los internautas y usuarios en redes sociales ya tenían muy claro cuál era su favorita: Amanda Dudamel

 

La licenciada en diseño de modas por la Universidad de Texas pasó inicialmente a la semifinales junto a Puerto Rico, Curazao, España, India, Colombia, Venezuela, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá y Trinidad y Tobago. 

Posteriormente se unió al top 3 con el dúo latino y desde ese momento todo parecía indicar que ya había una favorita. A través de las plataformas, los fans del concurso mostraron su preferencia por las tres, pero los memes en definitiva no le hicieron justica a Gabriel, una vez anunciada la ganadora

Algunos aludieron al hecho de que los Estados Unidos se adjudicaron el triunfo en Miss Universo a propósito. De hecho, el título de R'Bonney sería el número nueve en toda su historia, siendo el país con más coronada ganadas desde la fundación del concurso. 

Dicen que la esperanza muere al último y algunos no dudaron ni un poco en creer que esto se trataría de alguna equivocación, tal y como la que cometió el presentador de televisión estadounidense, Steve Harvey, al confundir a Miss Colombia con Miss Filipinas en Miss Universo 2015. 

Tampoco tardaron demasiado en referenciar el hit del momento, pues utilizaron la letras del último de tema de Shakira y Bizarrap para indicar que la venezolana Amanda Dudamel era mejor que R'Bonney Gabriel. "Cambiaste un Ferrari por un Twingo", escribieron en la imagen. 

A su vez se aludió a las políticas migratorias de Estados Unidos cuando un usuario compartió que el país norteamericano sorteó el pase de los miles de migrantes venezolanos que cruzan la frontera por el triunfo de su reina de belleza, R'Bonney Gabriel

Sin contar que la mayoría se mostró molesto por el desbanco de Amanda Dudamel.