Qué ver

La película de guerra que muestra una historia real impactante en Netflix

El género bélico sigue causando furor en Netflix. Una de sus últimas incorporaciones ya es la más elegida del catálogo. ¿De cuál se trata?
viernes, 27 de enero de 2023 · 21:00

Netflix estrenó hace unos días una película de guerra que es furor en la plataforma de streaming. Se trata de una cinta noruega que explora una historia de la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de 'Narvik', una película que retrata una batalla decisiva en Noruega. 

'Narvik' sigue a la familia Tofte, conformada por el padre y soldado Gunnar (Carl Martin Eggesbø), la madre Ingrid (Kristine Hartgen) y su joven hijo Ole (Christoph Gelfert Mathiesen) mientras se muestran tanto la perspectiva militar como civil de la batalla y hasta dónde llegaría cada bando para proteger tanto a sus familias como su ciudad natal.

En el contexto de la batalla conocida como la primera derrota de Hitler en la II Guerra Mundial un soldado noruego regresa a casa y descubre algo impactante sobre su esposa que dará el giro fundamental de la historia.  

Vale mencionar que Narvik es una ciudad noruega que tiene un puerto estratégico en donde se dio el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Además es recordado porque en ese lugar ocurrió la primera derrota militar de la Alemania Nazi.

Foto: Netflix 

Lo cierto es que la película está siendo un verdadero éxito internacional y ya lidera el ranking de reproducciones en distintos países con una historia atrapante que da cuenta que el género bélico es uno de los más elegidos por los usuarios.