'TQG'

Shakira y Karol G: todas las referencias ocultas a Piqué y Anuel AA en 'TQG', el nuevo tema del dúo colombiano

Shakira y Karlo G publican su nueva colaboración 'TQG', extracto del nuevo álbum de la colombiana de 32 años 'Mañana Será Bonito'. Conoce todos los detalles de la canción y las referencias ocultas a Piqué y Anuel AA.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 09:01

Shakira y Karol G presentaron su más reciente colaboración 'TQG' ('Te Quedó Grande') y a pocas horas de su publicación ya es todo un éxito. El tema, que es parte del nuevo álbum de la cantante colombiana de 32 años, 'Mañana Será Bonito', publicado a la media noche del jueves 23 de febrero, ya posee más de seis millones de visualizaciones en YouTube y contando. 

Todo parece indicar que 'TQG' es otra oda al desamor y al despecho, uno de los temás más recurrentes a los que Shakira alude desde su separación con el ex futbolista Gerard Piqué y su relación con Clara Chía Martí

Pero Karol G tampoco se queda atrás, pues con esta canción demuestra que definitivamente "le quedó grande 'La Bichota'" a su expareja, el rapero y reggaetonero Anuel AA

A lo largo del videoclip, las originarias de Barranquilla y Medellín, Colombia, hacen lucir su sensualidad con una coreografía provocativa y alineada, a la luz del fuego, sobre climas gélidos y desolados que le brindan dramatismo a la canción, imaginados por el director Pedro Artola

En 'TQG', Shakira y Karol G hacen referencia a sus exparejas con los versos: "Te fuiste diciendo que me superaste y te conseguiste nueva novia. Lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo toda' las historias", lo cual devela que tanto Anuel como Piqué no tardaron demasiado en conseguir a alguien nuevo. El músico junto a Jorgina Guillermo Díaz, mejor conocida como 'Yailin la más viral' y el deportista junto a Clara Chía Martí, un joven de 23 años estudiante de relaciones públicas y trabajadora en Kosmos Global Holing S.L.,empresa creada por el exmiembro del Barcelona F.C. 

"Verte con la nueva me dolió, pero yo estoy puesta pa' lo mío. Lo que vivimos se me olvidó, y eso es lo que te tiene ofendido", canta Shakira. "Que hasta la vida me mejoró, por acá uste' ya no es bienvenido. Y lo que tu novia me tiró eso no da rabia yo me río (yo me río)". 

Karol G menciona "No tengo tiempo pa' lo que no aporte, ya cambé mi norte haciendo dinero como deporte", frase que también podría relacionarse con el verso de Shakira en 'Sessión #53' con el productor argentino Bizarrap, "las mujeres no lloran, las mujeres facturan". Con este verso, las cantantes quieren dejar en claro que aunque la nostalgia o el recuerdo de una antiguo amor toque a su puerta, definitivamente sacará provecho. Ellas "por hombres" ya "no compiten". 

Otra indirecta de Shakira hacia Piqué hace referencia a su canción 'Monotonía' ft. Ozuna. "Tú buscando por fuera la comida y yo diciendo que era la monotonía”, dice la cantante sudamericana. 

Mira la letra completa aquí.

 

Más de