Música

De Madonna a Metallica: Los 10 mejores covers de Miley Cyrus

Los covers de Miley Cyrus son tan variados como su repertorio, desde el rock hasta el pop, desde Metallica hasta Madonna; la cantanta ha sabido impregnarles su sello personal. A continuación te traemos los mejores 10 covers de Miley Cyrus.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:45

A lo largo de su carrera Miley Cyrus se ha caracterizado por realizar covers en sus presentaciones en vivo, pues a la cantante le gusta rendir homenaje a sus artistas favoritos e inspiraciones de la música que la motivan a seguir creando. 

Muchos de ellos se han vuelto famosos e incluso su éxito ha sido tal, que Cyrus ha terminado por incluirlos en sus discos, tal como lo hizo con la canción 'Heart Of Glass' que terminó en su disco 'Plastic Hearts'. 

Los covers de Miley Cyrus son tan variados como su repertorio, desde el rock hasta el pop, desde Metallica hasta Madonna; la cantanta ha sabido impregnarles su sello personal. A continuación te traemos los mejores 10 covers de Miley Cyrus.

'Like A Prayer'

Este clásico de Madonna fue interpretado por Miley durante su gira 'Attention' en 2022 y este fue el resultado. 

'Jolene'

Si hay alguien con quien Miley Cyrus tiene una relación especial es con Dolly Parton a quien le rindió homenaje cantando esta canción y que ha incluido en sus giras en varias ocasiones.

'Summertime Sadness'

Esta canción de Lana del Rey en la voz de Miley Cyrus es un deleite auditivo y así nos lo hizo ver por allá del 2014.

'Heart Of Glass'

Original de Blondie, esta canción fue interpretada por Miley para un evento, sin embargo, al público le gustó tanto que terminó incluyéndola en su álbum 'Plastic Hearts' e interpretándola en vivo múltiples veces. 

'Nothing Else Matters'

Esta peculiar colaboración surgió en pandemia y escuchar a Miley realizando covers de estrellas del rock como Metallica es sin duda un gran acierto. 

'Maybe'

Durante su regreso a los escenarios en 2022 Miley Cyrus se dedico a entregar su voz en cada presentación realizada, así lo dejó ver en este concierto que quedó inmortalizado para sus fans, realizando un cover de Janis Joplin 

'Believe'

En el 2021 cuando el cuando apenas estaba asimilando lo que sucedió con la pandemia de Covid-19 aun año antes, los espacios de recreación apenas comenzaban a ser abiertos de nuevo y Miley Cyrus realizó una fiesta por el Pride LGBT en donde interpretó este clásico de Cher en compañía de drag queens. 

'Zombie'

Interpretada originalmente en un evento a beneficio de un emblemático centro de espectáculos, este cover de The Cranberries tuvo tanta aceptación que formó parte de la edición deluixe de su álbum 'Plastic Hearts'. 

'Why’d You Only Call Me When You’re High'

En el 2014 Miley Cyrus se encontraba en el ojo de los medios debido a su rebelde actitud e imagen y sus covers también lo reflejaban. En un especial para la cadena MTV, Miley Cyrus realizó este cover los Arctic Monkeys. 

'Head Like A Hole'

Si hay algo que nos queda claro, es que Miley Cyrus es una verdadera estrella de rock y así lo demostró con este cover de Nine Inche Nails que originalmente adaptó para la serie 'Black Mirror', pero que tiempo después también presentó en vivo.