Discos Históricos

'Plastic Hearts', el álbum que regresó a Miley Cyrus al rock. Te contamos su historia

A pesar de las filtraciones y los múltiples retrasos en su lanzamiento, el álbum logró ser un éxito y colocó a la cantante como una de las exponentes contemporáneas del rock.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 11:47

Miley Cyrus ha demostrado se runa de las artistas más versátiles dentro de la industria musical, sus álbumes navegan desde el pop, hasta el hip hip y el country. En 2020, después de múltilples intentos de lanzar un disco en el que había estado trabajando por años y que parecía imposible ser una realidad, 'Plastic Hearts' finalmente vio la luz. 

Se trata de séptimo álbum de estudio, lanzado el 27 de noviembre de 2020 cuyo sonido orientado al rock contiene influencias del metal, disco y pop. Contiene duetos con grandes estrellas como Billy Idol, Joan Jett, Dua Lipa y Stevie Nicks; y gran parte de la producción contó con colaboración del productor de Mark Ronson. 

El álbum estaba originalmente planeado para ser lanzado como una trilogía de extended plays (EPs), uno de los cuales fue lanzado en 2019. Sin embargo, el divorcio de Miley Cyrus con Liam Hemsworth, una cirugía en sus cuerdas vocales y la pandemia de COVID-19, así como un incendio en su casa de Malibú retrasaron el lanzamiento numerosas veces.

“La naturaleza obró lo que ahora veo como un favor y destruyó lo que yo no habría sido capaz de dejar atrás por mí misma. Perdí mi casa en el fuego pero me encontré a mí misma en sus cenizas”, dijo Miley sobre haber perdido su casa.

Las letras de ´Plastic Hearts' abordan temas como el amor, el empoderamiento, la soledad, la política y los medios de comunicación. Se lanzaron tres sencillos para promocionar el álbum: 'Midnight Sky', 'Prisioner' y 'Angels Like You'. 

Debido a que aún existían restricciones por la pandemia de COVID-19, Cyrus no pudo realizar una gira, sin embargo, presentó parte del disco en un concierto previo al juego del Super Bowl LV en Tampa, Florida, el 7 de febrero de 2021. Tiempo después se comenzó a ser el acto principal de diferentes festivales, presentándose en una gira denominada 'Attention Tour'. 

Puedes escuchar el álbum a continuación.