Justin Bieber

Justin Bieber muestra cómo ha mejorado su parálisis facial tras ser diagnosticado con síndrome de Ramsay Hunt

Justin Bieber posó con una sonrisa frente a la cámara en una de sus historias de Instagram para mostrar los avances de su parálisis facial, provocada por el síndrome de Ramsey Hunt.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:50

Justin Bieber mostró los avances de su parálisis facial después ser diagnosticado con síndrome de Ramsay Hunt. El cantautor canadiense publicó una video en sus historias de Instagram donde posó con una sonrisa en el rostro para demostrarle a sus fans la progresión de esta rara enfermedad. 

Con la descripción de 'Espérenlo', el autor de 'Baby' posó serio por unos segundo frente a la cámara para después intentar sonreir de oreja a oreja. 

En junio de 2022, Bieber canceló su gira mundial con el propósito de priorizar su salud. En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el intérprete de 'Boyfriend' explicó que detendría sus actividades para tratar los problemas relacionados con el síndrome de Ramsay Hunt, un padecimiento que le paralizó la mitad del rostro. 

"A principios de este año, hice pública mi batalla contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana de la gira Justice", dijo el norteamericano de 28 años. 

"Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa en un esfuerzo por continuar con esa gira, dijo Justin en el escrito. "Este fin de semana pasado, actué en Rock In Rio y di todo lo que tenía para la gente de Brasil". 

Y añadió: "Después de bajar del escenario, el cansancio me venció y me di cuenta de que ahora tengo que dar prioridad a mi salud. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar". 

¿Qué es el síndrome de Ramsey Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca que afecta los nervios faciales. Se manifiesta por una infección de culebrilla, conocido como varicela-zóster.

El virus que cusa el síndrome de Ramsay Hunt es el mismo que causa la varicela y el herpes zóster. El organismo ataca el nervio facial cercano al oído interno y provoca irritación e hinchazón del nervio. Afecta principalmente a adultos y es muy poco frecuente en infantes. 

Las personas con esta enfermedad presentan debilidad facial, lo que provoca el cierre de un ojo, dificultad para ingerir alimentos por el descolgamiento de la comisura de los labios o boca, provoca expresiones, muecas o movimientos involuntarios en la cara y parálisis en uno de los lados del rostro. 

Puede tratarse con antinflamatorios o antivirales. En algunas ocasiones con analgésicos fuertes si el dolor persiste incluso con el uso de esteroides. En algunos casos se utilizan parches oculares para prevenir lesiones en la córnea