Celebrity Secrets

¿Britney Spears y Lady Gaga juntas? Esta es la historia de la colaboración entre las cantantes

Lady Gaga escribió el tema titulado 'Quicksand' que fue ofrecido a Britney Spears, quien finalmente lo grabó y lo incluyó como bonus track en la edición europea de 'Circus'. El tema es una canción de ritmo medio que habla sobre el intento de salvar una relación.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 14:42

Es bien sabido que en muchas ocasiones las estrellas pop recurren a escritores para componer canciones que más tarde se convierten en éxitos. Este ha sido el caso en la mayoría de los temas que conforman la discografía de Britney Spears, sin embargo, hay un tema poco conocido que fue escrito por otra estrella mundial de la música. 

En el año 2008, la 'Princesa del Pop' se encontraba grabando su sexto material discográfico que llevó por título 'Circus', en el cual dentro de los temas incluyó guiños hacia su vida personal, sin embargo, sólo un tema del álbum fue escrito por Britney. Pero en este disco aparecería una compositora dentro de los créditos que estaba a punto de probar las mieles del éxito. 

En aquella época era poco conocido el nombre de Stefani Germanotta, una autora que antes de encontrar la fama y la fortuna como una estrella fue contratada por Sony para escribir canciones para artistas como, New Kids on the Block, Fergie o las Pussycat Dolls. Se trata de una entonces emergente Lady Gaga, quien debutaba en las listas de éxitos con su sencillo 'Just Dance'.

Lady Gaga escribió el tema titulado 'Quicksand' que fue ofrecido a Britney Spears, quien finalmente lo grabó y lo incluyó como bonus track en la edición europea de 'Circus'. El tema es una canción de ritmo medio que habla sobre el intento de salvar una relación que se siente como si estuviera navegando en 'arenas movedizas'. 

La canción fue escrita en colaboración con el mexicano Fernando Garibay, quien comentó que la canción fue escrita el mismo día que conoció a Gaga en su estudio. Por si parte, la Madre Monstruo comentó: "Britney es una buena chica, me siento muy honrado de que quisiera cantar mi canción. Solía gritar por ella en Times Square y ahora trabajo para ella. Cuando tenía 13 años, ella era la artista más provocativa de mi tiempo. ¡La amo tanto!". 

Sin embargo, esta no fue la única canción que Lady Gaga le ofreció a Britney Spears, pues originalmente 'Telephone' iba a ser incluido en el mismo álbum, pero finalmente quedó descartado y fue grabado más tarde a dueto con Beyoncé. Cuando se le preguntó a Gaga en una entrevista con Howard Stern si estaba molesta porque 'Telephone' fue rechazada por Spears, dijo: "¡Claro que no! ¡La maldita Britney Spears cantó mi disco! ¡Estaba haciendo volteretas y pidiendo bebidas!".