Detrás de American Horror Story

Conoce la historia verdadera detrás de la Dalia Negra que aparece en American Horror Story

Conoce la historia detrás de uno de los personajes que aparecieron en la primera temporada de 'American Horror Story'.
jueves, 13 de julio de 2023 · 14:55

 'American Horror Story' es una serie de antología de terror creada por el polémico productor Ryan Murphy. Desde su estrenó impactó la televisión por sus historias y fuerte contenido que rápidamente consiguió seguidores de manera internacional. 

Uno de los aspectos que destaca de esta producción es que a lo largo de sus 11 temporadas ha retomado hechos de la vida real para llevarlo a las pantallas a través de la ficción. Ejemplo de ello es el caso de la Dalia Negra, un polémico caso sobre una mujer que fue asesinada en el año 1947. Esta es la historia. 

La Dalia Negra en American Horror Story

Si bien en 'American Horror Story' no se sigue la verdad sobre los trágicos hechos, hay muchas similitudes con el caso real. En la serie, aparece en el capítulo nueve de 'Murder House', la primera temporada. Títulado 'Spooky Little Girl', el episodio nos presenta la historia de una guapa mujer que llegó a la ciudad con el sueño de ser actriz.

Sin embargo, debido a que tiene poco dinero, con el fin de mejorar su sonrisa acude a un dentista a quien seduce a cambio de obtener un procedimiento dental sin costo alguno. Tras haberle administrado una sobredosis de anestesia durante el proceso, el dentista se da cuenta que la mujer está muerta. 

Más adelante es llevada con el Dr. Montgomery quien lejos de ayudarla, realiza una serie de horrores con su cuerpo. En un salto en el tiempo, Elizabeth Short, nombre de la mujer, aparece como un fantasma dentro de la casa en que habitan los protagonistas. Sin embargo, ella no está consciente de ser un ente de otro plano hasta que descubre lo que en realidad le sucedió en 1947.

Historia real de la Dalía Negra

Esta historia es uno de los casos más impactantes en la historia de USA y que aún a más de 70 años de haber ocurrido, sigue son ser resuelto. 

Elizabeth Short fue una mujer cuyo cuerpo fue encontrado por una madre mientras caminaba con su hija por la calle. Al principio, la señora pensó que se trataba de las dos mitades de un maniquí pero se dio cuenta de que se trataba de un cuerpo humano. 

Además de los horrores de los que fue víctima, una característica del cuerpo encontrado fue una cicatriz en forma de sonrisa que fue realizada por el asesino. 

El apodo de la Dalía Negra fue puesto por los periodistas de la época debido a que poco antes de que se conociera el caso, se había estrenado la película 'La Dalia Azul', que hablaba de una chica aspirante a actriz que también era privada de la vida. 

El caso ganó gran notoriedad y la gente comenzó a hablar de ello, por lo que la policía se llenó de información que muchas veces era falsa. Hasta el día de hoy, el asesinato de Elizabeth Short, mejor conocida como la Dalia Negra sigue sin resolverse. 

La Dalia Negra tuvo gran impacto en la cultura popular de Estados Unidos, por lo que se publicaron varios libros e incluso se realizaron películas y hasta ha sido referencia en videojuegos. 

Otras Noticias