Life Hacks

3 tips para eliminar los rayones de tu coche y no fallar en el intento

Evítate una buena regañada o el disgusto de un horrible rayón en tu carro o automóvil con estos efectivos y muy baratos tipos para eliminarlos.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 17:03

Ya sea por un 'arañazo' intensional, un 'recargón' con alguna superficie u otro automóvil, aquí te traemos algunos tips caseros para eliminar esos horribles rayones de la superficie de tu carro de una manera fácil y muy económica. 

Los rayones en la carrocería pueden ser causados por diferentes factores, como el roce con otros vehículos, las ramas de los árboles, las piedras del camino o el 'vandalismo'. Estos daños no solo afectan la estética de tu coche, sino también su valor de reventa. Por eso, es importante que los repares lo antes posible.

No tienes que gastar una fortuna en un taller mecánico o en productos especializados. Con algunos elementos que seguramente tienes en casa, puedes eliminar los rayones de tu carro y dejarlo como nuevo. Aquí te compartimos algunos consejos caseros para quitar los rayones de tu carro:

Pasta de dientes

Este producto es muy útil para eliminar los rayones superficiales que solo afectan la capa de barniz. Solo tienes que aplicar un poco de pasta de dientes sobre el rayón con un paño suave y frotar con movimientos circulares hasta que desaparezca. Luego, limpia el exceso con otro paño húmedo y seca con una toalla.

Aceite de coco y vinagre

Solo tienes que verter unas gotas de vinagre sobre un recipiente con una cucharada de aceite de coco, revolver y colocar sobre el rayón. Procura pulir con un paño seco hasta que se integre con el color del carro (en movimiento circulares). Repite el proceso cada cierto tiempo para mantener el efecto.

Esmalte de uñas

Este producto es ideal para cubrir los rayones más visibles que afectan la capa de metal. Aunque pueda parecer 'demasiado barato', es una opción rápida, efectiva y barata. Solo tienes que elegir un esmalte de uñas del mismo color que el de tu carro y aplicarlo con cuidado sobre el rayón con un pincel fino. Deja secar y aplica una segunda capa si es necesario. Luego, aplica una capa de barniz transparente para proteger el esmalte y darle brillo.

Recuerda que estos métodos solo funcionan para los rayones leves o moderados. Si el daño es muy grande o profundo, lo mejor es que acudas a un profesional para que te asesore y te ofrezca una solución adecuada.